sábado, mayo 24, 2014

Andrés Sánchez Martínez brillante ganador del I Abierto de Ajedrez Centro Cultural Recreativo de Motril




Primer Abierto de Ajedrez Centro Cultural

El pasado sábado se celebraba en el Centro Cultural Recreativo el “Primer Abierto de Ajedrez Centro Cultural”, el primer evento del VI Circuito Área de Deportes que organiza el Club Deportivo Motrileña de Ajedrez. La competición fue a siete rondas, quince minutos por jugador y partida, premios para las siete categorías programadas desde Sub 6 hasta la Absoluta, válido para Elo FADA; con el arbitraje de Javier Hurtado González y bajo la dirección de Emilio García Castilla. Hubo una importante participación de ajedrecistas, con más de ochenta jugadores de Granada, Málaga, Jaén y  Almería.


Son treinta años desde que el Centro Cultural Recreativo abanderaba el ajedrez motrileño y con este evento toma un nuevo impulso para sucesivas convocatorias, abriendo sus puertas a todos los aficionados para que disfruten de sus instalaciones. 

En el aspecto deportivo Andrés Sánchez Martínez mantenía su condición de favorito desde la primera ronda con un ajedrez sólido, efectivo y exento de errores, lo que le permitía llevarse con brillantez esta primera edición, haciendo siete puntos de siete; le acompañaron en lo alto de la tabla los motrileños Manuel Martín Gálvez y Francisco Daniel Pulido Esteban con seis puntos realizando un gran torneo, junto al almeriense Horacio Rodríguez Dieguez y el jienense Alberto Maqueira Escudero. 
En el capitulo de destacados estuvieron  Mario Domíguez Ruiz sexto en la general y campeón de la categoría alevín, el zubiense José Manuel Ortiz Gómez que junto al granadino Sebastián Bravo Rojas y el motrileño José Luís Lorente López fueron los grandes animadores en las primeras mesas de la competición.
Laura Esparrell Cabrera fue la mejor fémina del evento con cinco puntos en el puesto décimo de la clasificación general, Darío Jesús Rubio González fue el campeón en la categoría cadete, Francisco Daniel Pulido Esteban el mejor ajedrecistas entre los más jóvenes tercero en la general y campeón infantil con seis puntos de siete.
 Estuvieron presentes en la competición Francisco Anguita Pérez con cuatro puntos y medio en el puesto diecinueve, Alfonso Manzano Sánchez y Manuel Manzano García como ajedrecistas abanderados del Centro Cultural durante muchos años, que jugaron y comentaron algunas partidas entre los aficionados que allí se dieron cita. 
El almeriense David Llena Velarde se llevó el campeonato en benjamín con los mismos puntos  que Rosa Adela Lorente Serrano y Javier Martín Istillarty. Alejandro Valenzuela Fernández conseguía un nuevo campeonato en la categoría prebenjamín y Rubén Carro Martín lo hacía por primera vez en sub 6.

 En un concurrido acto de clausura presidido por la Junta Directiva del Centro Cultural junto al Teniente de Alcalde José García Fuentes se hizo entrega de numerosos trofeos y medallas, citando a los aficionado para que no falten el próximo año a la segunda edición del abierto de ajedrez.




Clasificación final:

1.     Andrés Sánchez Martínez         Motril       7 puntos
2.    Manuel Martín Gálvez               Motril       6
3.    Francisco Daniel Pulido Esteban Motril       6
4.    Horacio Rodríguez Diéguez       Almería    6
5.    Alberto Maqueira Escudero       Jaén         5,5
6.    Mario Domíguez Ruiz                Carchuna  5
7.    José Manuel Ortiz Gómez         La Zubia   5
8.    Sebastián Bravo Rojas              Granada    5
9.    José Luís Lorente López           Motril       5
10.Laura Esparrell Cabrera           Motril       5




Cadete

1.     Darío Jesús Rubio González  Motril       4,5
2.    Remedios García Alcázar      Calahonda 4,5
3.    David Ortiz del Campo          La Zubia   4


Infantil

1.     Francisco Daniel Pulido Esteban Motril       6
2.    Laura Esparrel Cabrera             Motril       5
3.    María Martín Istillarty             Motril       4,5


Alevín

1.     Mario Domínguez Ruiz               Carchuna  5
2.    Lara Eloisa Lorente Serrano     Motril       4
3.    Virginia Llena Velarde               Vícar        4



Benjamín

1.     David Llena Velarde                  Vícar        4
2.    Rosa Adela Lorente Serrano     Motril       4
3.    Javier Martín Istillarty            Motril       4


Prebenjamín

1.     Alejandro Valenzuela Fernández        Motril       3,5
2.    Borja Cañadas Martín                       Motril       3
3.    Fernando Martín Morales                  Carchuna  3



Sub 6

1.     Rubén Carro Martín                  Motril       2
2.    Estela García Alcázar              Calahonda 2
3.    Antonio Aijón Chica                  Motril       1,5

No hay comentarios: