miércoles, junio 11, 2014

ENCUENTRO ENTRE LAS ESCUELAS DE ROQUETAS Y MOTRIL



El próximo sábado 14 de junio tendrá lugar un encuentro entre dos de las escuelas más grandes y fuertes del ajedrez andaluz: Motril y Roquetas. Sin duda, ambas escuelas, son las dominadoras de sus provincias, tanto en cantidad como en calidad de sus jugadores, que han dominado en muchas de las categorías de su provincia, especialmente la motrileña, que ha arrasado en los campeonatos provinciales.
Todas estas premisas, hacen un encuentro muy interesante, que se celebrará a 35 tableros, nada más y nada menos. Muy pocas escuelas podrían presentar esa nómina y muy pocas lo harían con jugadores que han cosechado muchos éxitos deportivos.
Esta iniciativa se forjó por la ilusión de los coordinadores de ambas escuelas, en su afán de dar un paso más en la promoción del ajedrez, que ya hacen en sus respectivas localidades. La intención es que otras escuelas tomen ejemplo y el ajedrez se eleve entre las localidades y poblaciones vecinas o incluso más alejadas de Andalucía.
El principal objetivo era la promoción del ajedrez escolar, por tanto la mayoría serán jugadores menores de 16 años, pero haciendo especial hincapié en los menores de 8 años, que sin duda son el futuro. Pero entre los más pequeños, se ha reservado un hueco para los veteranos, en este caso, toda una institución en cada una de las escuelas representarán a su población y dirigirán a esos niños que pueden ver en ellos un referente. En este caso se tratan de Manuel Martín Gálvez de Motril y José Manuel Martínez Magán de Roquetas.
El encuentro se jugará a doble partida y cada uno con un rival de su categoría. En total habrá una puntuación de 70 tableros. Habrá un encuentro de vuelta en octubre.
En esta primera jornada, que se disputará en Motril, habrá desayunos y unas camisetas conmemorativas para todos los participantes.

Esperemos que este acto, no sea el último entre ambas escuelas y como antes se decía, que sirva como estimulo para otras muchas que quieran verse reflejadas y progresar.

¡Ya se están haciendo gestiones para un encuentro a 100 tableros!
JAVIER GARRIDO

No hay comentarios: