sábado, junio 14, 2014

"Roquetas y Motril igualan en el encuentro de ida"



Se celebraba en el Centro Cívico de “La Matraquilla” el encuentro de ida a treinta y cinco tableros entre las Escuelas Municipales de Ajedrez de Motril y Roquetas, el de vuelta está previsto para el mes de octubre. Se jugaron dos partidas por tablero a veinte minutos con un incremento de diez segundos; el árbitro de este primer encuentro fue Javier Hurtado González y en la organización estuvieron Emilio García Castilla y Julio Bacas Rodríguez. Hubo camiseta conmemorativa y desayuno gratis para los participantes, con el patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril. La categoría Sub 6 tuvo un jugador, la Sub 8 doce, Sub 10 siete, Sub 12 seis, Sub 14 seis, Sub 16 dos y Veteranos uno.
Fue una gran jornada de convivencia entre todos los participantes que pone el colofón a una excelente temporada realizada por estos jóvenes ajedrecistas. La primera partida tuvo como resultado final un apretado 18,5 a 16,5 a favor de los motrileños, confirmado la gran igualdad entre motrileños y roqueteños; en la segunda ronda  los almeriense dieron un pequeño estirón al decantar un resultado favorable de 18,5 por 16,5; por lo que el balance final fue de Roqueta 35 – Motril 35.
Destacar entre los motrileños a Francisco Daniel Pulido Esteban, Lucía del Carmen Correa Barwick, Laura Esparrell Cabrera, Juan Miguel Estévez Correa, Rosa Adela Lorente Serrano, Francisco Alejandro Herrera Salvador, Rafael Peralta Viñas, Aroa González Pintor, Guillermo Pérez Morales, Pablo Alaminos Pedrosa, María Alarcón Moreno, Fernando Martín Morales, Laura Peralta Viñas y Adrían Jiménez Jiménez, todos puntuando doble. Entre el equipo almeriense Juan Romero Cruz, Antonio Tuset Sánchez, Francisco Merelo García, Roberto Milán Valverde, Nicho Chivas Sánchez, Álvaro Leiva López, Ulises Fuente Sainz, Rubén Artero Bañales, entre otros; demostrando los almeriense ser una de las mejores escuelas de ajedrez de Andalucía.


En el intermedio la concejala  Inmaculada Torres Alaminos hizo entrega de una placa a José Manuel Martínez Magán, fundador del Club Ajedrez Roquetas, en reconocimiento a su dedicación y labor realizada.


REPORTAJE FOTOGRÁFICO

NOTA: nos informan los organizadores que un error en el resultado en la primera partida del encuentro entre Laura Peralta Viñas y Pedro Pastor Estévez, que fue favorable a Laura pone el empate en este primer encuentro entre Roquetas y Motril por lo que rectificamos resultados.

No hay comentarios: