domingo, agosto 03, 2014

El ajedrecista granadino Luís Cabrera Ruiz ganador del IV Torneo de Ajedrez “JARDÍN NAZARÍ, recuperando el título de Campeón Provincial de Ajedrez de Partidas Rápidas




El pasado sábado día 2 de agosto se disputaba en Vélez Benaudalla la cuarta edición del Torneo de Ajedrez “JARDÍN NAZARÍ” que este año era por primera vez el Campeonato Provincial Oficial de Partidas Rápidas. La competición se celebrara en la Sala de Usos Múltiples de este bello espacio que es junto con la Alhambra el único jardín hispano-árabe que se conservan en Europa. La competición fue a siete rondas, quince minutos por jugador y partida, válido para Elo Andaluz y puntuable para el XIV Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar. Francisco José Ferrer Escudero fue  el árbitro principal, Jorge Bueno Fernández el Director del abierto patrocinado por el Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla y la Delegación Granadina de Ajedrez, con la organización del Club Ajedrez Motril y la colaboración de Electricidad “Lorente”, Fontanería “Fran Gamo”, Café Bar Fútbol y R-H. Comercialización de Productos Hortofrutícolas y Aceite de Oliva.

Más de un centenar de ajedrecistas de gran nivel se dieron cita en el evento, entre ellos numerosos campeones y primeros puestos de los Campeonatos de España que se han venido celebrando en Salobreña como el almeriense Ciro Revaliente Montoya, el motrileño Mario Domínguez Ruiz, la ajedrecista Navarra Leyre Abrisqueta Zudaire, el malagueño Ernesto Garrido Díaz o el granadino Francisco Orantes Taboada; bajo el paraguas de una excelente organización que puso de manifiesto que este cuarto torneo de ajedrez era una de las mejores competiciones del año en Andalucía.  A Lo largo de desarrollo del torneo Luís Cabrera Ruiz y Savins Puertas Martín fueron los ajedrecista que mejor juego realizaron en el tablero, enfrentándose en una difícil partida en la primera mesa de la última ronda que terminaba en tablas, produciéndose un empate en lo más alto de la clasificación final resuelto por mejor sistema de desempate para el granadino Luís Cabrera Ruiz que se proclamaba como doble Campeón del abierto y de Granada. En los primeros tableros se colocaron un fuerte grupo de ajedrecistas como Juan Luís Pertíñez Soria tercero de la general, Daniel Molina Carretero el mejor entre los más jóvenes ganando a ajedrecistas de más nivel, el almeriense David Uroz Torrez o Raúl Salguero Méndez finalizando muy por encima de su ranking inicial. En el capítulo de destacado la motrileña María Martín Istillarty Campeona Provincial de Ajedrez Rápido con cuatro puntos, Darío Jesús Rubio González ganador de la categoría cadete, Francisco Orantes Taboada el mejor en infantil, Mario Domínguez Ruiz en alevín, Raúl de Mendizábal Gijón en benjamín, Ernesto Garrido Díaz en prebenjamín y David Delgado López como el primeros entre los jugadores locales.
En un concurrido acto de clausura presidido por el Alcalde Antonio García Delgado, el Teniente de Alcalde Francisco Javier Rodríguez, Jorge Fernández Montoro Presidente del Club Ajedrez Motril y Francisco José Ferrer Escudero Delegado de la Delegación Granadina de Ajedrez, se entregaron numerosos trofeos, medallas, premios especiales, becas y productos típicos de esta bella localidad granadina.



Clasificaciones: 

General:
Luís Cabrera Ruiz Granada 6,5 puntos
Savins Puertas Martín Almería 6,5
Juan Luís Pertíñez Soria Granada 6
Daniel Molina Carretero 6
David Uroz Torrez Almería 6
Raúl Salguero Méndez Calahonda 5,5
Diego Medina García Cádiz 5
Manuel Martín Gálvez Motril 5
Darío Jesús Rubio González Motril 5
Francisco Orantes Taboada Granada 5

Luís Cabrera Ruiz Campeón Provincial de Ajedrez Rápidos
María Martín Istillarty Campeona Provincial de Ajedrez Rápido

Local
David Delgado López 5
José Luís Llorente López 4
Patrick Tirón Robert         3
Carmen Ballesteros Padial         2
Miguel Ballesteros Padial 2

Cadete
Darío Jesús Rubio González Motril 5
Manuel Sánchez Schneider Granada 3
Carmen Ballesteros Padial Vélez de B. 2
Infantil
Francisco Orantes Taboada Granada 5
Francisco D. Pulido Esteban Motril 5
Francisco J. Jiménez Lozano Granada 5
Alevín
Mario Domínguez Ruiz Motril 5
José Manuel García García Málaga 4
Alejandro Padilla Cherrez Motril 3
Benjamín
Raúl de Mendizábal Gijón Málaga 5
Florian Sommer Alemania 4,5
Leyre Abrisqueta Zudaire Navarra         4
Prebenjamín
José Antonio Garrido Díaz Málaga 4
Cirio Revaliente Montoya Almería 4
Ernesto Garrido Díaz Málaga 3