miércoles, agosto 06, 2014

La sexta ronda fue clave para definir la cabeza de la competición en el IV Torneo de Ajedrez Jardín Nazarí



A la derecha la motrileña María Martín Istillarty Campeona Provincial de Ajedrez Rápido

En la primera ronda saltaba la gran sorpresa con Hipólito Jodar Carrascosa que vencía a Francisco Orantes Taboada. En la segunda resultado normales con Diego Medina García al frente del grupo de cabeza, nuevamente otra nueva sorpresa con Alejandro Valenzuela Fernández que le ganaba la partida a Mario Domínguez Ruiz en la mesa veinte. En la tercera destacar a los superveteranos Jesús Oliver Pina y Juan Sánchez Lucena puntuando ante sus respectivos rivales consiguiendo dos puntos de tres.  
En la cuarta ronda seis ajedrecistas conseguían la puntación perfecta: cuatro de cuatro; Diego Medina García, Luís Cabrera Ruiz, Juan Luís Pertiñez Soria, Savin Puertas Martín, Andrés Sánchez Martínez y la revelación del abierto Daniel Molina Carretero. La joven estrella Navarra Leyre Abrisqueta Zudaire vencía con blancas a Rafael López Sánchez uno de los mejores ajedrecista del Circuito.
La quinta ronda ya perfilaba en las primeras mesas a los grandes favoritos: Savins Puertas Martín que vencía a Diego Medina García que se dejaba atrás en la lucha final una pieza, Luís Cabrera Ruiz que dominaba en el tablero con negras a Andrés Sánchez Martínez y Juan Luís Pertiñez Soria que ganaba brillantemente a Daniel Molina Carretero. Lucía Correa  Barwick conseguía unas importantes tablas ante Raúl Salguero Méndez uno de los ajedrecistas destacada del evento.

En la sexta ronda fue clave para definir la cabeza de la competición, con Luís Cabrera Ruiz ganando con blanca a Juan Luís Pertiñez Soria y Savins Puertas Martín a Andrés Sánchez Martínez. La séptima y última ronda daban dos jugadores en lo alto de la tabla empatados a seis puntos y medio, Savin Puertas Martín y Luís Cabrera Ruiz haciendo unas tablas muy luchadas; Daniel Molina Carretero vencía al número uno del ranking Diego Medina García, David Uroz Torres a Francisco Orantes Taboada o Raúl Salguero Méndez a José Antonio Romera Gutiérrez dando emoción y colorido a la recta final de este brillante campeonato.

No hay comentarios: