lunes, septiembre 15, 2014

Fin de semana movido en el comienzo de una nueva temporada



Fin de semana movido...

El pasado fin de semana se celebraba el V Abierto Sub 2300 "Comarca de Níjar" Almería, una competición a siete rondas y 82 ajedrecistas, el abierto estuvo muy igualado en los primeros puestos de la clasificación final con cuatro ajedrecistas con seis puntos en lo más alto de la tabla; decidió merecidamente el mejor sistema de desempate a favor de Savins Puertas Martín campeón del evento, segundo Alberto Martínez Rubí que volvía de nuevo a los tableros con muy buen juego, tercero Javier Ortiz Aviles con opciones de llevarse el campeonato hasta la última ronda...





y cuarto Jorge Fernández Montoro que a pesar de hacer una excelente recta final, la derrota en la segunda ronda con el ajedrecista veterano Antonio Fernández Aguilera le perjudicó en el cuádruple empate a seis puntos en la cabeza del abierto de Nijar. Aguilera realizó una de sus mejores torneo.




En Baza se celebraba el IX OPEN INTERNACIONAL AJEDREZ DAMA DE BAZA primer evento del Circuito que organiza la Delegación Granadina de Ajedrez, el Maestro Internacional Marcos Camacho Collados se imponía con siete puntos de siete, segundo el veterano ajedrecista almeriense José Juan Rubio Tapia, tercero y cuarto los jóvenes jugadores José Carlos Redondo Benavente y Francisco Orantes Taboada.


El motrileño Alejandro Valenzuela Fernández empieza con buen pie la nueva temporada ya que fue el mejor sub 8 de la competición, puntuando con jugadores de mayor elo como Jose Martinez Espigares y Francisco Bermudes Barrachina.


El almuñequero Andres Palacios Moya con cinco puntos quedó en el puesto 13 de la general y segundo entre los veteranos.

En Málaga se juegaba el el XIX Open Casabermeja con el GM José Carlos Ibarra Jerez como ganador también con siete de siete. Los motrileños Luis Lupiáñez Sánchez con cuatro puntos y Juan José Jiménez Tejada con tres.

No hay comentarios: