sábado, noviembre 29, 2014

El Club Ajedrez Motril INPERLUC espera rival para la Fase de Promoción a División de Honor, los motrileños han realizado su mejor campaña en la Primera Andaluza


El sábado 13 de diciembre y el domingo 14 se va a celebrar la Fase de Promoción a División de Honor de la Liga Andaluza por Equipos, participan doce escuadras que lucharán por cubrir seis plazas en juego en los dos grupos de División de Honor, el Occidental y el Oriental; entre ellos estarán los dos sextos y séptimos de DH junto a los ocho mejores equipos de Primera División en enfrentamiento único. Este fin de semana se juega una promoción interna entre ocho equipos de Primera Andaluza para incorporar cuatro de ellos a esta Fase de Promoción a División de Honor.


El Club Ajedrez Motril IMPERLUC esperará rival de esta promoción interna, en la que estarán los granadinos del Club Ajedrez Nazarí, los malagueños del C.A. Guadalhorce y los almerienses del Circulo Mercantil. Los motrileños han realizado su mejor campaña en la Primera Andaluza (ya en la temporada 2005 fueron campeones en esta fase) y junto al equipo malagueño del Ajedrez Metro han sido los mejores equipos de esta categoría. Con un balance de 28 partidas ganadas, seis tablas y tres derrotas, lo que supone todo un récord en la estadística. Entre los ajedrecistas que mejor rendimiento ha tenido están Francisco Miguel García Molina (91,7%) como el mejor primer tablero, Ángel Luís Castillo Rodríguez (80%) en el cuarto tablero, Gonzalo Jiménez Ortiz (100%) en el quinto, Jorge Fernández Montoro (83,3), Sergio Soto Pérez (75) o Andrés Sánchez Martínez (71,4); de los once jugadores inscritos han participado diez, todos jugando a un gran nivel. Como no, resaltar el patrocinio de la empresa motrileña IMPERLUC que ha tenido una parte muy importante en la obtención de este logro de nuestros deportistas.