sábado, noviembre 29, 2014

El Club Ajedrez Motril INPERLUC espera rival para la Fase de Promoción a División de Honor, los motrileños han realizado su mejor campaña en la Primera Andaluza


El sábado 13 de diciembre y el domingo 14 se va a celebrar la Fase de Promoción a División de Honor de la Liga Andaluza por Equipos, participan doce escuadras que lucharán por cubrir seis plazas en juego en los dos grupos de División de Honor, el Occidental y el Oriental; entre ellos estarán los dos sextos y séptimos de DH junto a los ocho mejores equipos de Primera División en enfrentamiento único. Este fin de semana se juega una promoción interna entre ocho equipos de Primera Andaluza para incorporar cuatro de ellos a esta Fase de Promoción a División de Honor.


El Club Ajedrez Motril IMPERLUC esperará rival de esta promoción interna, en la que estarán los granadinos del Club Ajedrez Nazarí, los malagueños del C.A. Guadalhorce y los almerienses del Circulo Mercantil. Los motrileños han realizado su mejor campaña en la Primera Andaluza (ya en la temporada 2005 fueron campeones en esta fase) y junto al equipo malagueño del Ajedrez Metro han sido los mejores equipos de esta categoría. Con un balance de 28 partidas ganadas, seis tablas y tres derrotas, lo que supone todo un récord en la estadística. Entre los ajedrecistas que mejor rendimiento ha tenido están Francisco Miguel García Molina (91,7%) como el mejor primer tablero, Ángel Luís Castillo Rodríguez (80%) en el cuarto tablero, Gonzalo Jiménez Ortiz (100%) en el quinto, Jorge Fernández Montoro (83,3), Sergio Soto Pérez (75) o Andrés Sánchez Martínez (71,4); de los once jugadores inscritos han participado diez, todos jugando a un gran nivel. Como no, resaltar el patrocinio de la empresa motrileña IMPERLUC que ha tenido una parte muy importante en la obtención de este logro de nuestros deportistas.

No hay comentarios: