jueves, noviembre 13, 2014

"I Festival Intenacional de Ajedrez Juan Martínez Sola"



El Festival constará de dos torneos: el Torneo Sub-2200 y el Nocturno Relámpago. En total habrá más de 2,200€ en premios.
El Torneo Sub-2200 Ciudad de Almería del I Festival Internacional Juan Martínez Sola se disputará el fin de semana del 26 al 28 de diciembre de 2014 en el Círculo Mercantil de Almería. El torneo será abierto y válido para Elo FIDE standard, lo que supondrá una alegría para tantos ajedrecistas almerienses que echan de menos este tipo de torneos, sin tener que viajar, y en un fin de semana que hará posible la llegada de muchos ajedrecistas foráneos. Las dos primeras ediciones se celebraron en 2006 y 2007 en la Universidad de Almería, la tercera en 2008 en el IES Alborán, y la cuarta en el Círculo Mercantil en 2012, por lo que tras 1 año sin disputa, vuelve este torneo para ilusionar a los ajedrecistas almerienses en pos de conseguir sus objetivos de mejorar Elo o lograr bloque.
La gran novedad de este año es el Nocturno Relámpago, que se disputará la noche del sábado 27 al domingo 28 de diciembre de 2014 en el IES Alborán. Será la primera edición, y cuenta con un gran número de alicientes. El torneo tendrá carácter Internacional y será válido para evaluación del nuevo Elo FIDE de Ajedrez Relámpago. Será el primero de estas características en la provincia de Almería, con lo que muchos participantes tendrán la oportunidad de obtener este nuevo Elo. Asimismo, el Nocturno Relámpago del I Festival Internacional de Ajedrez Juan Martínez Sola será el Campeonato Oficial de Andalucía de Ajedrez Relámpago, con lo que el primer clasificado federado andaluz se proclamará Campeón de Andalucía Relámpago.

No hay comentarios: