martes, diciembre 23, 2014

I TORNEO INTERNACIONAL AJEDREZ SUB 2200 TRÓPICO DE EUROPA 9,10 y 11 Enero 2015


I TORNEO INTERNACIONAL AJEDREZ SUB 2200 TRÓPICO DE EUROPA 9,10 y 11 Enero 2015


ORGANIZA:
Club Ajedrez Almuñécar.

COLABORAN: Ayuntamiento de Almuñécar, C.A Dama de Baza, C.A.Salobreña, PMD Almuñécar, Helios Hoteles, Aura, Galiardo, Alba, EMI TIEN 21.
Este Torneo es válido para la obtención de Elo FIDE,FEDA y FADA.

LOCAL DE JUEGO: Salón del Hotel Helios. Paseo SanCristóbal 12. Almuñécar.

PARTICIPANTES. Sólo pueden participar jugadores/as federados, con elo FIDE menor 2200 según listados FIDE de enero de 2015. Los jugadores se ordenarán según su elo Fide, de no tener se considerará su elo Fada, o su eloFeda, siempre en éste orden. El límite de participantes es de 120, por riguroso orden de inscripción, reservándose la organización 8 plazas.
Tlf.Información: 657551475. CUOTA DE PARTICIPACIÓN: -
25 € General
20€ Hospedados en el Hotel Helios, y otros Hotel concertados y federados granadinos. -
15€ categorías SUB14.

FORMALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES. Fecha límite el miércoles 7 de Enero. El ingreso se realizara en la siguiente cuenta: A nombre de: Club Ajedrez Dama de Baza
ES02 3023 0009 4559 9718 0806 CAJA RURAL DE GRANADA
Indicando nombre y apellidos. Una vez efectuado el pago se recomienda enviar un e-mail a la dirección ferrergranada@gmail.comindicando el nombre completo, localidad, fecha de nacimiento, procedencia, si están hospedados en el Hotel, si son menores de 14 años y, en caso de poseerlo, el Elo FADA, FEDA y FIDE.
Es obligatorio estar federado antes del inicio del Torneo.
La organización publicará en la web oficial del torneo:http://granadinadeajedrez.blogspot.com.es/2014/10/i-torneo-internacional-ajedrez-sub-2200.html la lista de todos los jugadores correctamente inscritos una vez comprobado el pago de la misma. Podrán comprobar sus datos en el siguiente enlace: http://chess-results.com/tnr149225.aspx?lan=2  
No se considerará ninguna inscripción hasta que se haya formalizado el pago de la cuota siendo la fecha de validez de la misma la del ingreso bancario.

ALOJAMIENTO
El importe publicado como oferta Hotelera se le pagará directamente al Hotel concertado, o bien a su llegada o salida del mismo.
En breve su publicarán las ofertas hoteleras, consultando en http://granadinadeajedrez.blogspot.com.es/ podéis ver la misma al completo. 

También en:

SISTEMA DE JUEGO
Duración: Suizo a 7 RONDAS Programa informático: SWISS MANAGER
Ritmo de juego: 60 minutos + 30 segundos por jugada. Desempates: 1º Buchholz-1,(puntos reales) 2º Buchholz Total,(puntos reales) 3º Nº de Victorias 4º Progresivo Fide Acumulativo. 5º Progresivo Fide por cortes. 6º Sorteo.
Comité de Apelación:
Estará formado por el Director del torneo, un representante de club organizador y por los 2 jugadores con más elo Fide del torneo. Si alguno de estos jugadores es parte implicada, se seguirá el mismo orden hasta completar el comité.
DÍAS Y HORARIO
. Confirmación de jugadores inscritos, Viernes 9 de Octubre a las 15:00 en la sala de  juego. La organización podrá dejar los emparejamientos realizados incluso el día anterior al torneo. 1ª Ronda. Viernes, 16:00 2ª Ronda. Viernes, 19:00 3ª Ronda. Sábado,09:00 4ª Ronda. Sábado, 12:00 5ª Ronda. Sábado, 17:00 6ª Ronda. Domingo, 09:00 7ª Ronda. Domingo, 12:00 Clausura y entrega de trofeos, a las 15:30 horas. Puntualidad: Según el artículo 6.6 de las leyes del ajedrez se permitirá un retraso de 15 minutos al acceso a la sala de los jugadores. Transcurrido ese tiempo todo jugador que no se encuentre en la sala de juego, sin motivo justificado, perderá la partida.  No estará permitido el uso del teléfono móvil u otros dispositivos análogos en la sala de  juego, produciendo la perdida automática de la partida si sonara durante la partida. El jugador que no se presente a una ronda, habiendo sido emparejado, será descalificado del torneo.

Descansos:
Cada jugador podrá pedir 2 descansos o “byes” durante el torneo según las siguientes
condiciones:
1.- El jugador que solicite un “bye” no será emparejado y obtendrá 0,5 puntos.
 2.- Los descansos se solicitarán por escrito a la organización antes de que comience el torneo. En la mesa arbitral habrá una hoja para apuntar los byes. (Se pueden pedir por e-mail). 3.- Sólo se podrán pedir para las 3 primeras rondas.  
NOTAS. Los jugadores aceptan la publicación de sus datos personales (emparejamientos, resultados, clasificaciones, fotografías, etc.) en los medios en que la organización considere oportunos para la difusión del evento, así como la aceptación de las presentes bases.