domingo, febrero 01, 2015

Las enfermedades atacan en Sevilla.


          La penúltima ronda del torneo se vio afectada por las enfermedades. Carlos Matamoros y Davide Sgnaolin estaban a medio punto de la cabeza y tuvieron que retirarse del torneo por una gripe y una otitis respectivamente.
Dentro del tablero hubo tablas en las Galego-Oral, Orelvis Pérez-Ernesto Fernández y Lalic-Granero. Stopa venció a Gavilán (una compleja lucha táctica=, Krysa venció a Daniel López (y luego presentó la partida al Premio de Belleza) y Starostist venció a Leite.
    Aranaz yCámpora fueron los ociosos rivales de Matamoros y Sgnaolin respectivamente, Nada menos que nueve jugadores están empatados en cabeza con 6,5 de 8: Orelvis Pérez, Tomas Oral, Ernesto Fernández, Luis Galego, Jacek Stopa, Leandro Ktysa, Ilmars Starostits, Daniel Cámpora y José Carlos Aranaz.
      Otros 8 tienen 6 y, aunque no aspiran a ganar, si a clasificarse bien: Bogdan Lalic, Antonio Granero, Cristian Silva, Antonio Naranjo, Igor Blechzin, Roberto Pérez, Jonathan Espejo y Manuel Carrabeo.
          En caso de empate en cabeza los mejores desempates los tienen, por este orden, Orelvis, Oral, Ernesto y Galego. Lo normal es que uno de ellos sea
el vencedor. Aranaz padre es el mejor sevillano clasificado. Curiosamente le toca jugar con el mejor andaluz clasificado: Ernesto Fernández, con blancas, tiene una buena ocasión para asegurarse al menos el podio. Además roza el título de GM ya que su Elo está cerca de los 2500 necesarios.
Orelvis tiene buen desempate pero lleva negras contra un difícil rival: el GM letón Ilmars Starostits. En cambio Tomas Oral al menos lleva blancas con Cámpora.
MF Ricardo Montecatine 

No hay comentarios: