jueves, febrero 26, 2015

Serafín Moral García líder en solitario en el Campeonato Provincial Absoluto de Granada

Enrique Borrego Mata y Serafín Moral García

El Campeonato Provincial Absoluto de Granada celebró en Granada su segunda jornada con las rondas cuarta y quinta cruzando el meridiano de la competición, por la mañana lo más destacado se produjo en las primeras mesas con un doble enfrentamiento entre motrileños; por un lado en la mesa dos Francisco Miguel García Molina vencía a Ángel Luís Castillo Rodríguez y en la cuarta Manuel García Castilla y Andrés Sánchez Martínez hacía tablas. Raúl Salguero Méndez se llevaba el punto ante Luís Lupiáñez Sánchez. El granadino Serafín Moral García  imponía su sólido ajedrez ante la joven promesa Francisco Orantes Taboada consolidando su condición de número uno del ranking.

Por la tarde en la cuarta ronda, Serafín Moral García en el primer tablero ganaba con negra al fuerte ajedrecista cajista Enrique Borrego Mata colocándose en solitario con cuatro puntos al frente de la clasificación provisional. En la segunda mesa enfrentamiento motrileño entre Andrés Sánchez Martínez y Francisco Miguel García Molina, fuerte lucha que terminaba en una posición de tablas; en el tercer tablero  Manuel García Castilla conseguía una posición con ventaja en el final  ante Luís Cabrera Ruiz que termina en tablas en los apuros del reloj, Ángel Luís Castillo Rodríguez subía puestos en la tabla al puntuar con José Manuel López Nieto, Raúl Salguero Méndez arañaba medio puntos ante Alfredo Gómez Fernández al igual que Alejandro Valenzuela Fernández ante Antonio De Haro González.

Manuel García Castilla y Luís Cabrera Ruiz

Al término de la jornada Serafín Moral García va al frente de la clasificación con cuatro puntos, segundo con tres y medio  Francisco Miguel García Molina al igual que el ajedrecista bastetano José Miguel Martínez Espigares; después un grupo de ocho ajedrecistas con tres puntos entre los que se encuentra con aspiraciones los motrileño Andrés Sánchez Martínez, Ángel Luís Castillo Rodríguez y Manuel García Castilla en los puestos sexto, séptimo y octavo.

Destacar a Francisco Orantes Taboada de categoría infantil con tres puntos en la quinta plaza, así como Manuel García Castilla el mejor ajedrecista entre la importante participación de jugadores veteranos.

Andrés Sánchez Martínez y Francisco Miguel García Molina

José Miguel Martínez Espigares

No hay comentarios: