sábado, marzo 14, 2015

Gran actuación de los ajedrecistas motrileños en los Campeonatos Provinciales Escolares 2015 con seis títulos de diez y dieciséis ajedrecistas clasificados directamente para la final de los Campeonatos de Andalucía.


   Lucía del Carmen Correa Barwick, Francisco Daniel Pulido Esteban, Lara Eloisa Lorente Serrano, Rosa Adela Lorente Serrano, Iván González Pintor y Estela García Alcázar Campeones Provinciales




Finalizaba en el Hotel Helios de Almuñécar el Campeonato Provincial Escolar 2015, se jugaba las dos últimas rondas de la competición, gran actuación de los ajedrecistas motrileños que aparte de llevarse seis de los diez títulos en juego, ocuparon las primeras posiciones en casi todas las categorías, la competición la formaron dos grupos el Sub 16-14-12 y el Sub 10-8, con un total de 79 ajedrecistas; han sido ocho rondas y tres jornadas que se han celebrado en Baza, Granada y Almuñécar.
En el grupo primero el granadino Francisco Javier Jiménez Lozano quedaba primero del mismo con 6,5 puntos y campeón en la categoría en cadetes, Daniel Krell Calvo quedaba segundo con los mismos puntos y el motrileño Darío Jesús Rubio González tercero con seis; en el apartado femenino el podio fue exclusivo motrileño, como campeona Lucía del Carmen Correa Barwick con cinco puntos la mejor fémina de la competición, segunda Laura Esparrell Cabrera y tercera María Martín Istillarty.
En la categoría infantil el ganador fue el motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban con seis puntos y tercero en la clasificación final a medio puntos de los cadetes, buen papel el realizado por Mario Domínguez Ruiz subcampeón infantil y el único ajedrecista que ganaba a Francisco Javier y quinto en la clasificación final. La granadina María Cribillés Pérez se llevaba el campeonato femenino.
La categoría alevín fue para el ajedrecista de La Zubia Javier Fuentes Fernández que con cinco puntos y medio realizó un gran torneo quedando sexto en la general, el subcampeonato fue para el motrileño Alejandro Padilla Cherrez que realizó un gran campeonato luchando siempre en las primeras mesas con ajedrecistas de mayor rango y con  más de sesenta puntos de Elo, el tercer puesto fue para José Ignacio Ros Fernández de Baza. La competición femenina fue para la motrileña Lara Eloisa Lorente Serrano con cuatro puntos y medio la tercera mejor fémina de su grupo.
En el grupo segundo dominaron los jóvenes ajedrecistas motrileños, Rosa Adela Lorente Serrano no tuvo su tarde, a pesar de ello quedaba campeona en la categoría benjamín con seis puntos de ocho y tercera en la general que es un gran resultado; acompañadas por las motrileñas Aroa González Pintor y Laura Peralta Viñas con cinco y cuatro puntos respectivamente. El ajedrecista granadino Abel Delgado Vallejo con siete puntos ganaba como campeón del grupo por mejor sistema de desempate que el motrileño Alejandro Valenzuela Fernández que con siete puntos era subcampeón y segundo del grupo realizando un excelente campeonato, tercero otro motrileño Borja Cañada Martín con seis puntos y luchado por el campeonato hasta la última ronda.
En la categoría de los más pequeños, Iván González Pintor se llevaba el campeonato con seis puntos y quinto en la clasificación final realizando un gran juego a lo largo de la competición, segundo otro motrileño con cinco puntos Xavier Cervello Fernández que está consiguiendo en poco tiempo una notable progresión. Estela García Alcázar ganaba con cuatro puntos que es una excelente puntuación el campeonato de féminas en la categoría de prebenjamines.

En resumen gran actuación de los ajedrecistas motrileños con seis títulos de diez, con siete subcampeonatos, cuatro terceros puestos de podio y dieciséis ajedrecistas clasificados directamente para la final de los Campeonatos de Andalucía que se van a celebrar en Roquetas de Mar del 10 al 12 de abril.