domingo, septiembre 20, 2015

Ángel Luís Castillo Rodríguez ganador del XXVI Torneo de Campeones-“Carnicería Hidalgo” por segundo año consecutivo


El pasado sábado se celebraba en el Centro Cívico de La Matraquilla el XXVI Torneo de Ajedrez Campeones-“Carnicería Hidalgo”, un evento que contó con una veintena de ajedrecistas de nuestra comarca y provincia invitados por el organizador el Club Ajedrez Motril y que tuvo como patrocinador un año más a la empresa motrileña Carnicería Hidalgo; contando con la colaboración del Ayuntamiento de Motril. La competición se desarrollo en sesión de mañana y tarde, siete rondas a treinta minutos como tiempo de juego.

En la primera ronda los grandes favoritos cumplieron los pronósticos, ya en la segunda ronda saltaba la primera sorpresa de la mañana en el tercer tablero con Julio Bacas Rodríguez que perdía ante Darío Jesús Rubio González. Bombazo en la tercera ronda, Ángel Luís Castillo Rodríguez vencía en la primera mesa al gran favorito Jorge Fernández Montoro.

En la cuarta ronda Ángel Luís Castillo Rodríguez demostraba estar en estado de gracia y ganaba al número dos Andrés Sánchez Martínez presentando su candidatura al título. Jorge Fernández Montoro hacía tablas ante Darío José Rubio González en la segunda mesa perdiendo muchas opciones en el campeonato. Ángel vencía a Raúl Salguero Méndez en la quinta ronda y encontraba el camino para llevarse el título en esta veintiséis edición por segundo año consecutivo a falta de las dos últimas rondas.

Acompañaron en el podio al campeón Andrés Sánchez Martínez y Mario Domínguez Ruiz realizando los dos un gran campeonato, segundo y tercero respectivamente, con cinco puntos los dos.

Destacar el quinto puesto del joven ajedrecista Darío Jesús Rubio González, Luís Lupiañez Sánchez el mejor entre los veteranos séptimo con cuatro puntos, el ajedrecista jienense Sebastián Bravo Rojas que estuvo luchando siempre en las primeras mesa; así como el superveterano Francisco Anguita Pérez, noveno en la clasificación final con cuatro puntos.

En un concurrido acto de clausura se entregaron numerosos premios y se realizó una degustación de los productos de la -“Carnicería Hidalgo”.


Clasificación final

1.     Ángel Luís Castillo Rodríguez            6 puntos

2.    Andrés Sánchez Martínez                5

3.    Mario Domínguez Ruiz                      5

4.    Jorge Fernández Montoro                5

5.    Darío Jesús Rubio González              4,5

6.    Julio Bacas Rodríguez                      4,5

7.    Luís Lupiañez Sánchez                      4

8.    Sebastián Bravo Rojas                      4

9.    Francisco Anguita Pérez                   4

10.Raúl Salguero Méndez                      3,5

No hay comentarios: