sábado, septiembre 26, 2015

El próximo domingo comienza la Liga Andaluza por Equipos con el Club Ajedrez Motril-IMPERLUC que se desplaza a tierras cordobesas para enfrentarse al Club Deportivo Reina Brillante






El próximo domingo 4 de octubre arranca las competiciones andaluzas por equipos, en División de Honor y en Primera Andaluza; ya el domingo 18 lo harán las ligas provinciales en Primera y Segunda División.

El Club Ajedrez Motril-IMPERLUC después de la gran campaña realizada la anterior temporada con una estadística de récord en Primera Andaluza, este año lo hará en la máxima división del ajedrez de Andalucía que es la División de Honor.

La liga de División de Honor esta dividida en dos grupos: El Occidental y el Oriental. En cada grupo participan ocho equipos en una fase previa que decide los seis clubes que irán a la fase final a luchar por el título, o los descensos a Primera Andaluza que serán los dos últimos clasificados de cada grupo; así como las promociones. La primera jornada empieza el 4 de octubre y la última de las siete que se van disputar está prevista en el calendario para el 22 de noviembre.

Los motrileños militan en el grupo Oriental que esta temporada se presenta como la más fuerte desde que se comenzó con este formato. Ocho equipos entre los que destacan los jienenses del Club Ajedrez Casino Primitivo de Jaén que defienden el título conseguido brillantemente la pasada temporada, con ajedrecistas de nivel como Sebastián Almagro, Juan Carlos Sánchez, Sergio Castillo o José Carlos Redondo. Los granadinos del Club Ajedrez Nazarí con los Maestros Internacionales Marcos y José Camacho, o el Gran Maestro Enrique Gutiérrez. Club Ajedrez CajaGranada con los hermanos Rubén y Alejandro Domingo, Raúl Cuesta o Francisco Orantes. Club Ajedrez Roquetas con Alberto Martínez, Francisco Barranco o Javier Garrido; los malagueños del Club Ajedrez Miraflores con Cristián Claros, Sergio Cardoso y los hermanos Francisco Javier y Ricardo Rubio. Los cordobeses del Club Deportivo Reina Brillante con abanderados como Cristóbal Blanco, Carlos Javier Bernabeu o Agustín Moreno. El equipo linarense del Cruz Roja entre los que se encuentran Andrés Ruiz, Juan Torres o Fernando Scavo.

Los dos primeros encuentros para los motrileños son dos salidas consecutivas, la primera este domingo ante los cordobeses del Club Deportivo Reina Brillante que fue una de las grande revelaciones de la pasada liga y el domingo 11 ante los malagueños del Miraflores; ya en la tercera jornada debuta en casa el domingo 18 ante los jienenses del Cruz Roja.

El equipo motrileño del Club Ajedrez Motril-IMPERLUC está formado por once ajedrecistas, con alguna baja con respecto a la pasada temporada, incorpora este año un excelente plantel de jóvenes jugadores. Entre ellos están Sergio Soto Pérez, Jorge Fernández Montoro, Andrés Sánchez Martínez, Julio Bacas Rodríguez, Ángel Luís Castillo Rodríguez, Gonzalo Jiménez Ortiz, Francisco Daniel Pulido Esteban, Raúl Salguero Méndez, Mario Domíguez Ruiz, Manuel Martín Gálvez y Darío Jesús Rubio González.
 

No hay comentarios: