jueves, octubre 15, 2015

Motril celebra este sábado el ‘XVI Torneo Solidario de Ajedrez, Luismi Hidalgo’



El director del área de Deportes, Emilio García, acompañado por el presidente del Club Ajedrez Motril, Jorge Fernández, ha informado sobre el ‘XVI Torneo Solidario de Ajedrez, Luismi Hidalgo’ que se llevará a cabo este sábado, 17 de octubre, en el Centro Multifuncional del barrio de Varadero a partir de las 16:00 horas. 

García ha destacado que este campeonato se está convirtiendo en un referente a nivel autonómico porque “vienen participantes no solo de la Costa sino también de otras partes de Granada así como de otras provincias andaluzas, como Almería o Málaga”. 

De igual modo, el responsable de Deportes ha destacado que este torneo tiene “un carácter muy especial” porque es de índole solidaria y “desde el área de Deportes queremos colaborar con aquellas asociaciones que ayudan a los demás. Este año vamos a destinar parte de lo recaudado a ‘Te doy la Luna’, una asociación que trabaja con jóvenes que padecen algún tipo de discapacidad”. 

Las inscripciones se pueden realizar hasta este jueves enviando un correo electrónico a torneos@clubajedrezmotril.com. El precio será simbólico, tan solo 3 euros de los cuales se van a aportar 2 para ayudar a la asociación ‘Te doy la Luna’. 

Por su parte, el presidente del Club Ajedrez Motril ha indicado que el ‘XVI Torneo Solidario de Ajedrez, Luismi Hidalgo’ es un torneo abierto, por lo que será posible participar en dos categorías, “la A, perteneciente a la categorías Alevín, Infantil, Cadete y Senior, y la B, destinada a los más pequeños, los relativos a la categoría Bejamín y Prebejamín”. 

Fernández, además, ha señalado que habrá premios para todas las categorías y que se entregarán alrededor de las 21:00 horas. Asimismo, ha querido agradecer al área de Deportes “su implicación con el Club Ajedrez Motril y que hayan posibilitado todo para que pueda desarrollarse esta competición con fines solidarios”. 

Emilio García ha animado a los motrileños a que se inscriban en la competición o bien que asistan como espectadores de la misma. “Es importante que abramos los eventos deportivos al público y, en este caso, contribuyamos a hacer del ajedrez un gran espectáculo y no en una actividad prácticamente cerrada”, ha concluido. 


InfocostaTropical

No hay comentarios: