domingo, diciembre 27, 2015

Presentación del II Open Internacional de Ajedrez Trópico de Europa





El Club Ajedrez de Almuñécar sigue apostando fuerte por conseguir que la localidad sexitana sea un referente en este deporte y para ello, además de fomentar esta actividad entre los almuñequeros, contando para ello con sede propia en el estadio municipal “Francisco Bonet”, y promover un calendario de eventos en colaboración con la Federación Granadina de Ajedrez ahora convoca la celebración del II Torneo Internacional de Ajedrez “Almuñécar –Trópico de Europa” que se celebrará del 7 al 10 de enero en las instalaciones del hotel Helios. 


Así lo dieron a conocer el presidente del Club Ajedrez de Almuñécar, Andrés Palacios Moya y el concejal de Deportes, Luis Aragón.El torneo, organizado por el Club Ajedrez Almuñécar, Club Ajedrez Dama de Baza y Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, Club Ajedrez Salobreña, Helios Hoteles, restaurante Aura y Galiardo, Alba, EMI TIEN 21, es válido para la obtención de Elo FIDE, FEDA y FADA.


“Este evento, enfocado para el jugador de alto nivel, se jugará por el sistema suizo constando de siete rondas, con un tiempo de 90 minutos +30 segundos por jugada. La primera ronda arrancará el jueves, día 7, a las 16 horas. El resto se desarrollarán en horario de mañana y tarde desde las 10 y 16 horas, respectivamente. La clausura y entrega de trofeos se anuncia para las 19,30 horas, del domingo día 10 de enero”, explicó Andrés Palacios Moya.
En cuanto al apartado de premios, Palacios Moya señaló que “hay más de 2500 euros en metálico, a repartir entre los 600 euros y trofeo para el ganador y 35 euros para el primer clasificado con elo inferior a 1600. Además de los trofeos que obtendrán los menores de 16 a 8 años”, indicó.

El presidente del C A Almuñécar aclaró que “los premios no son acumulativos, se asignará preferentemente el de mayor cuantía. En las categorías SUB al ser los trofeos del mismo valor, se asignarán a categoría cerrada. Excepto el premio a la mejor jugadora femenina, que también obtendrá el premio por su categoría. 

Andrés Palacios Moya, tuvo palabras de agradecimiento al Consistorio y Patronato Municipal de Deportes sexitano así como al concejal de Deportes, Luis Aragón “por el gran esfuerzo ante a la situación económica y esperamos que sea un éxito”.
Por último, el edil de Deportes, Luis Aragón, manifestó que el desde el Patronato Municipal de Deportes “queremos afianzar este evento en el calendario y para ello seguiremos trabajando muy estrechamente con el Club de Ajedrez Almuñécar en la organización”.

Información: InfocostaTropical.com

No hay comentarios: