sábado, marzo 12, 2016

El ajedrez generando actualidad


·        Abierto de Rápidas

Cada semana se sigue subiendo el nivel de juego entre los ajedrecistas que acuden al Abierto de Rápidas, esta semana Francisco Miguel García Molina le vuelve a coger el pulso a la competición realizando cuatro puntos y medio de cinco; con cuatro Andrés Sánchez Martínez y Manuel Martín Gálvez segundo y tercero, Francisco Daniel Pulido Esteban con tres y medio cuarto, seguido de un grupo de cuatro ajedrecistas con tres puntos con Raúl Salguero Méndez a la cabeza.

·        Gran Final de los Juegos Escolares de Ajedrez

Este miércoles 16 de marzo desde las diez de la mañana en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal se va a celebrar la Gran Final de los Juegos Escolares de Ajedrez 2016, se jugarán tres torneos de forma simultánea, seis rondas, partida a diez minutos, solo pueden participar los escolares clasificados en la semifinal celebrada el 10 y 17 de febrero; los grupos están dividido por Ciclos: Primero, Segundo y Tercero. Habrá trofeos para los seis primeros clasificados de cada grupo. Entre los jugadores clasificados más destacados están: Álvaro Soto Galdeano (Cardenal Belluga) y Rubén Carro Martín (Cardenal Belluga) en el Primer Ciclo. Laura Peralta Viñas (Santo Rosario), Iván González Pintor (Los Álamos) y Daniel González Vacas (Francisco Megía) en el Segundo Ciclo. Juan Miguel Estévez Correa (Garvayo Dinelli) y Rosa Adela Lorente Serrano (Francisco Megías) en el Tercer Ciclo.

·        Delegación Granadina de Ajedrez


La Delegación Granadina de Ajedrez sigue generando noticias de gran calado, la elección del almuñequero Andrés Palacios Moya en la pasada Asamblea Extraordinaria se ha visto suspendida por algunas irregularidades en la formación de dicha Asamblea. El Presidente  de la Federación Andaluza ha abierto un proceso de normalización colocando de forma provisional al ajedrecista zubiense Sebastián Bravo Rojas presidiendo la Comisión Gestora encargada de formar un nuevo equipo en la Delegación Granadina.

No hay comentarios: