sábado, marzo 05, 2016

Espectacular actuación de los jóvenes ajedrecistas motrileños en el Campeonato Escolar de Granada 2016, Mario Domínguez Ruiz campeón absoluto en el Grupo A y Alejandro Valenzuela Fernández en el Grupo B; los motrileños consiguieron ocho títulos de diez y numerosos primeros puestos por categorías


Expedición ajedrecistas motrileños con su monitor Julio José Bacas Rodríguez



Primeros puestos en sus diferentes categoría



Rosa Adela Lorente Serrano doble campeona alevín

Gran actuación de los ajedrecistas motrileños en el Campeonato Escolar de Granada 2016, el pasado sábado se celebraba en Granada la última jornada con la ronda séptima y octava. En el Grupo A (Cadetes, Infantiles y Alevines) los dos primeros puestos fueron para los motrileños, Mario Domínguez Ruiz con siete puntos y medio quedaba primero y campeón en la categoría cadete, excelente actuación del zubiense Yeray López Rubio tercero con seis puntos y Francisco Javier Jiménez Lozano cuarto también con seis puntos.
Francisco Daniel Pulido Esteban segundo con seis y medio subcampeón cadete. Francisco Alejandro Herrera Salvador también realizó una excelente actuación con cinco puntos en el quinto puesto de la clasificación final y campeón infantil; Rosa Adela Lorente Serrano fue la mejor fémina con cinco puntos, sexta de la general, campeona femenina de su categoría y primera alevín, en la misma categoría Juan Miguel Estévez Correa fue tercero con cinco puntos en séptima posición.
Pleno en cadete femenino con Lucía del Carmen Correa Barwick en décima posición quedaba campeona, Laura Esparrell Cabrera segunda y María Martín Istillarty tercera. Alejandro Padilla Cherrez quedaba tercero entre los infantiles, Lara Eloisa Lorente Serrano segunda fémina en infantil empatada a puntos con la campeona María Cribillés Pérez.
Espectacular actuación en el Grupo B con cuatro ajedrecistas motrileños en los primeros puestos de la clasificación final, Alejandro Valenzuela Fernández como campeón del torneo y de la categoría benjamín con siete puntos y medio de ocho, solo cedía unas tablas ante Iván González Pintor; segundo con siete puntos Borja Cañadas Martín también segundo en la misma categoría, tercero Fernando Martín Morales con seis; cuarto Iván González Pintor con cinco puntos y medio, seguido de un fuerte grupo de jóvenes promesas con cinco puntos como son el granadino Ángel Serrano Almendro o los motrileños Xavier Cervello Fernández, Ángel Pineda Martín y Daniel González Vacas. En féminas la campeona fue Aroa González Pintor que hacía cinco puntos y décima de la general, Laura Peralta Viñas terminaba tercera clasificándose para los campeonatos andaluces. En la categoría prebenjamín Jaime Cañadas Martín quedaba segundo empatado a puntos con el campeón David Alonso Vargas y Estela García Alcázar tercera y campeona femenina. 
La expedición motrileña está patrocinada un año más por la empresa motrileña PROCAM, tanto en los Campeonatos Escolares Provinciales como en los de Andalucía, que este año tendrá lugar en el mes de abril en el Rompido (Huelva)); al igual que el Área de Deporte del Ayuntamiento de Motril que corría a cargo de los desplazamientos.


Grupo B, categoría Sub 10- Sub 8, con Alejandro Valenuela Fernández, Aroa González Pintor entre los ajedrecistas más destacados


Clasificación Final Grupo Sub 10-Sub 8

Categoría Alevín


Categoría infantil con María Cribillés Pérez como campeona infantil e Ignacio González Vallejo octavo de la general



Clasificación Final Grupo Sub 16-Sub 14 y Sub 12

Primeros puestos en la categoría cadete masculino y femenino


Fotografía José Luís Lorente López






No hay comentarios: