sábado, marzo 26, 2016

Gran actuación de los ajedrecistas motrileños en el II INTERNACIONAL SUB-2200 FIDE de Ajedrez “FRIGAN” celebrado en Aguadulce (Almería)


El pasado fin de semana se ha celebrado en Aguadulce (Almería) una gran jornada ajedrecística con el II INTERNACIONAL SUB-2200 FIDE de Ajedrez “FRIGAN” que se ha celebrado en el Hotel Playadulce, un evento a siete rondas con un ritmo de juego de 60 minutos más treinta segundos de incremento por jugada; torneo válidos para elo FIDE, FEDA Y FADA y abierto para jugadores con elo FIDE inferior a 2200. Una competición que ha sido un éxito de organización y participación con 81 ajedrecistas, así como un fuerte nivel medio entre sus participantes.
Hubo una importante representación del ajedrez motrileño que estuvo siempre luchando entre las primeras mesas de la competición. Entre los más destacados estuvieron Andrés Sánchez Martínez fue el ajedrecista más destacado ya que estuvo liderando la primera mesa del torneo desde la cuarta ronda, llegando a la última partida con posibilidades de quedar primero, terminaba tercero con cinco puntos y medio empatado con el segundo el madrileño Lorenzo García Galeote y a medio puntos del primero, el jovencísimo ajedrecista malagueño Salvador Guerra Rivera. Francisco Miguel García Molina también estuvo luchando por las primeras posiciones y con cinco puntos y sin perder partida quedaba sexto clasificado. Mario Domínguez Ruiz con cuatro y medio quedaba en el puesto trece de la general y mejor tramo de elo Sub 2000 con una mejora de 137,6 puntos en su elo personal, venciendo a ajedrecista de mayor rango. Manuel Martín Gálvez también con cuatro y medio en el puesto diecisiete y subcampeón veterano, Raúl Salguero Méndez con la misma puntación en el veintiuno y Adrián Martín Morales campeón en la categoría sub 8.


No hay comentarios: