sábado, abril 09, 2016

El ajedrecista motrileño Francisco Miguel García Molina brillante ganador del II Torneo de Ajedrez Solidario “Jaque Mate al Alzheimer”





Este sábado se celebraba en el Centro Cívico de La Herradura el II Torneo de Ajedrez Solidario “Jaque Mate al Alzheimer”, un evento que tiene un doble objetivo: ayudar a la asociación AFAVIDA y la promoción del ajedrez; excelente organización a cargo del Club Ajedrez Almuñécar con el patrocinio y colaboración del Club Internacional Los Leones, la Tenencia de Alcaldía y la concejala de Deportes y Bienestar Social. La competición fue a siete rondas, 10 minutos de juego más 5 segundos de incremento por jugada, valedero para Elo FADA y para el II Circuito de la Delegación Granadina.

El abierto contó con una cifra récord de participación cercana al centenar de ajedrecistas con jugadores de primera fila en los recientes campeonatos provinciales y andaluces. Los tableros estuvieron muy reñidos, el ajedrecista motrileño Francisco Miguel García Molina cumplió con su condición de favorito haciendo seis puntos y medio de siete, segundo puesto para el malagueño Daniel Ledesma Claro también con los mismos puntos todo un gran logro para un jugador de categoría infantil, tercero el ajedrecista veterano de Nerja con seis puntos Willem Broekman; seguido de un gran grupo de motrileños que cuajaron una gran actuación como José Luís Lorente López cuarto con seis puntos, Andrés Sánchez Martínez quinto con cinco y medio, Manuel García Castilla sexto con cinco y medio y séptimo Mario Domínguez Ruiz con cinco que estuvo liderando la clasificación en la quinta ronda.

El ganador en Sub 8 fue el ajedrecista granadino Julén Ibáñez Macia reciente Subcampeón de Andalucía en su categoría. La Sub 10 para el motrileño Fernando Martín Morales realizando una gran actuación con cinco puntos (14º). En Sub 12 el cajista Alejandro Serrano Almendros con cuatro y medio. La Sub 14 para el motrileño Mario Domínguez Ruiz con cinco. El mejor Sub 16 fue el motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban con cuatro y medio. El de Veteranos +50 para el motrileño José Luís Lorente López y el mejor ajedrecista local José Luís Rivas Márquez con cuatro.


No hay comentarios: