lunes, abril 25, 2016

Manuel Orantes Delegado de la Granadina



El pasado sábado 23 de abril se celebró una reunión de la Comisión Gestora de la Delegación Granadina. Se adjunta acta.
Para los menos informados explico sucintamente los pasos dados en los últimos meses.

  1. En otoño se presentó una denuncia ante el Comité de Disciplina de la FADA contra el proceso de designaciones arbitrales en la Delegación Granadina.
  2. Este Comité admitió a trámite esta denuncia. El expediente disciplinario derivó en una resolución del Pleno de este Comité por la que se sancionó con cuatro años de suspensión de cargos en la organización deportiva -se entiende que en la FADA- a D. Francisco Ferrer. Delegado Provincial y también presidente del Comité de Árbitros de Granada. También anuló las designaciones arbitrales efectuadas aunque todas ya habían tenido lugar excepto una. Para ésta se ha seguido un proceso de designación por baremación.
  3. Sustituyó provisionalmente al Sr. Ferrer, su vicepresidente D. Andrés Palacios, que pasó a ser Delegado Provincial en funciones.
  4. Se convocó a la Asamblea de la Granadina para que propusiera uno o más nombres para ser nuevo Delegado Provincial.
  5. D. José Cañete impugnó a dos de los diez asambleístas por no estar federados.
  6. Di instrucciones al Sr. Palacios para requerir -mediante comunicación fehaciente- a esos dos asambleístas para federarse o serían dados de baja.
  7. El Sr. Palacios no envió comunicación alguna a estos asambleístas.
  8. El representante de uno de ellos -el Club Las Cuatro Torres de Santa Fe- compareció sin embargo en la asamblea pese a no estar federado en esta temporada y la anterior y pese a no haber tenido actividad federativa.
  9. El Sr Palacios -Delegado provincial en funciones y único candidato- no respetó las normas establecidas para conformar la Mesa Electoral de la reunión. No eligió a asambleístas presentes en dos estamentos y no sorteó entre los presentes de otro estamento. Presidió la reunión precisamente el representante del club de Santa Fe.
  10. También se ignoró una nueva reclamación del Sr. Cañete sobre la condición de no federado del Presidente de la Mesa Electoral.
  11. El resultado de la votación fue 4-3 a favor del Sr. Palacios.
  12. Dado que dicha votación no era vinculante, no nombré -a la vista de todas estas irregularidades- al Sr. Palacios.
  13. Le cesé y nombré como Delegado de forma temporal a D. Sebastián Rojas. 
  14. Dado que la asamblea granadina debía tener doce miembros y tenía diez y, además, dos debían ser excluidos por no estar federados, se decidió crear una comisión gestora con 35 federados de todos los estamentos que sustituyese a D. Sebastián Bravo, nombrado para un corto periodo de tiempo.
  15. El pasado sábado se reunió esa gestora amplia. 
  16. Ella me ha propuesto ahora a D. Manuel Orantes  por 10 a 4 y un voto en blanco. 
  17. Agradezco a D. Sebastián Bravo su inestimable colaboración en estas semanas de evidente incertidumbre.
  18. En consecuencia nombro, también de forma temporal, a D. Manuel Orantes Delegado de la Granadina.
  19. Ahora los pasos a dar son:
    1. El Sr. Orantes formará junta directiva y asumirá el resto de funciones de un delegado provincial. Deberá tomar el control de la cuenta corriente y reclamar a los Sres. Ferrer y Palacios un somero informe de los pagos y cobros que hayan existido en este periodo. 
    2. El Sr. Bravo no ha tenido capacidad alguna en temas económicos y la FADA ha realizado algún pago inaplazable. Se realizará, en definitiva, un traspaso completo de competencias.
    3. Durante el periodo del Sr Orantes  se ampliará la composición de la asamblea de Granada hasta, al menos, el mínimo de doce. Pudiendo ser más de ser factible.
    4. Tras ello la nueva asamblea de la granadina propondrá -ya de forma estatutaria- un Delegado. Éste estaría hasta el fin del mandato de la asamblea, a mediados de 2017.

Un saludo a todos

Ricardo Montecatine


No hay comentarios: