lunes, abril 11, 2016

Reunion Gestora Granada Aclaraciones


El próximo día 23 está convocada la Comisión Gestora de la Granadina. La forman 35 personas en representación de todo el colectivo granadino. No es exactamente una asamblea y, por ese motivo, no hay formalmente representantes de clubes, monitores, árbitros y deportistas.
Pero los 35 miembros que la componen representan mucho mejor al ajedrez granadino que los ocho miembros que quedan federados de la asamblea de Granada. lejos incluso del mínimo de doce. 
Por supuesto, entre esas 35 personas hay deportistas, árbitros, monitores y presidentes de club. Se formó con el requisito de estar federado y tener actividad deportiva, lo mismo que se pide y pedirá en un proceso electoral.

La reunión será presidida por D. Sebastián Bravo, que explicará el modo de proceder. La primera misión de la reunión es proponer al presidente de la FADA un nuevo Presidente que, de ser nombrado por mi, formará una Comisión Ejecutiva que dirigirá la granadina durante un tiempo: el tiempo mínimo imprescindible para ampliar la composición de la actual asamblea de Granada al máximo legal posible.

Entonces sí pondremos fin a este periodo de gestora y de comisión ejecutiva, y la ampliada asamblea de Granada propondrá estatutariamente al presidente de la FADA uno o más candidatos a Delegado Provincial.

La decisión a tomar el día 23 no es vinculante, como no lo era la que tomó la anterior asamblea. Incluso la Comisión Gestora puede proponer a más de un candidato a Delegado. Así lo recogen los Estatutos.

Quiero ser muy claro y no engañar a nadie ni crear falsas expectativas. Deseo lo mejor para el ajedrez granadino y eso pasa por que su Delegado Provincial haya sido propuesto por los granadinos, a los que invito y animo a participar en este acto. Pero, como responsable último, no nombraré en ningún caso a una persona en la que no confío, hasta el punto de que rechacé su propuesta al comprobar las irregularidades cometidas en la anterior reunión. Tampoco a quién contribuyó con su presencia -también irregular- a que dicha reunión tuviese vicio de nulidad desde su mismo comienzo.

Por motivos laborables no podré asistir como era mi intención, pero confío plenamente en la equidad del Sr. Bravo.

Reconozco que con todos estos sucesos es más difícil dar el paso de asumir una responsabilidad hasta mediados del 17 más o menos. Pero hay dos opciones: dar el paso o no darlo; asistir a la reunión o no asistir. 
Luego todos seguiréis teniendo el derecho a criticar lo que no se haga bien pero siempre será mejor criticar habiendo dado el paso o habiendo al menos asistido y votado.
Nosotros estamos colaborando en todo lo posible con el Sr. Bravo para que nada perjudique a los federados y así será con quién asuma la responsabilidad.

Un saludo
Ricardo Montecatine

No hay comentarios: