domingo, mayo 29, 2016

Sergio Soto Pérez brillante ganador del I Open de Ajedrez Caballo de Primavera



El pasado domingo se celebraba en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal el I Open de Ajedrez Caballo de Primavera 2016 organizado por del Club Ajedrez Caballo de Planta que contaba con la colaboración del Club Deportivo Motrileña y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril; se jugaron siete ronda con quince minutos de tiempo de juego, con cerca de un centenar de ajedrecistas, bajo la dirección de Manuel García Castilla y el arbitraje de Toñi Martín Martín.
Sergio Soto Pérez impuso su condición de favorito de la primera hasta la última ronda en el primer tablero de la competición, haciendo seis puntos y medio de siete, demostrando estar a un gran nivel ajedrecístico. A gran altura estuvieron un grupo de tres jugadores con seis puntos, entre ellos Francisco Daniel Pulido Esteban que finalizaba segundo en la general y primer cadete del torneo; así como Ángel Luís Castillo Rodríguez y Francisco Miguel García Molina que acompañaron en el podio final a Sergio Soto.
Entre los más destacados por categorías Mario Domínguez Ruiz como primero en la categoría Infantil con cinco y medio quinto en la general, el almeriense Alfredo Clemente Chen ganador de la categoría Alevín, Fernando Martín Morales nuevamente se llevaba el título en Benjamín, Jaime Cañadas Martín en Prebenjamín, Julen Ibáñez Macias en Sub 6, Antonio Pavón Roldán entre los veteranos o la malagueña Nuria Gutiérrez Lupión como la mejor fémina del abierto.

El torneo es la segunda competición del VIII Circuito de Ajedrez Área de Deportes, válido para Elo de la Federación Andaluza, donde se repartieron numerosas medallas y trofeos para las distintas categorías puntuables para el circuito.


2 comentarios:

Club Deportivo Caballo de Plata dijo...

El I Open Caballo de plata celebrado el pasado 30 de Enero fué el primer torneo válido para el VIII circuito área de deportes del Ayuntamiento de Motril.
El I Open Caballo de primavera es el segundo evento válido para este circuito.
En breve publicaremos las puntuaciones acumuladas, las anteriores podeis verlas en el siguiente enlace a nuestro blog.
http://clubdeportivocaballodeplata.blogspot.com.es/2016/02/puntuaciones-para-el-viii-circuito-area.html

Manuel Martín Gálvez dijo...

Recibido y aclarado el tema...