viernes, julio 15, 2016

Campeonatos de España por Edades en Salobreña, éxito de organización y récord de participación






  • Campeonato de España Sub 10 de Ajedrez Rápido
       El pasado sábado 2 de julio y domingo 3 se jugaba el Campeonato de España Sub 10 de Ajedrez Rápido, una competición a nueve rondas con una participación de 122 ajedrecistas. Los jugadores andaluces lucieron sus buenas maneras dominando esta modalidad de ajedrez activo. El ajedrecista malagueño Ernesto Garrido Díaz se hacía con el campeonato haciendo 8,5 puntos de nueve posible, Diego Macías Pino y el fenómeno navarro Javier Habans Aguerrea ocuparon la segunda y tercera plaza, los dos con siete y medio. La almeriense Aitana Portero Bravo conseguía el campeonato femenino con 6,5 puntos en el puesto decimosegundo de la tabla final.
Los motrileños también volvieron a realizar una muy buena actuación: Fernando Martín Morales con seis y medio se hacía con una meritoria novena posición luchando por las primeras plazas, Iván González Pintor recuperando su nivel con los mismos puntos undécimo, Alejandro Valenzuela Fernández con seis decimoséptimo, Borja Cañadas Martín con cinco y medio vigésimo cuarto, Aroa González Pintor con tres y medio en el ochenta y ocho y Adrián Martín Morales con dos y medio en el ciento ocho.

  • Campeonato de España Sub 12
 Esta semana se ha jugando el Campeonato de España Sub 12 con 166 ajedrecistas, la categoría que marca un récord de participación hasta la fecha, muy igualada ha estado la competición; el campeonato se decidía en la última ronda con el desempate a siete puntos y medio entre el valenciano March Carbonell Sancho como nuevo Campeón de España, segundo el aragonés Pedro Antonio Gines Esteo y tercero el canario Raúl Pérez Guerra. Entre la participación motrileña Rosa Adela Lorente Serrano que debutaba en la categoría, comenzó con algunas tablas en el meridiano del campeonato para encarar una buena recta final y con cinco puntos ocupar el duodécimo puesto entre las féminas. Francisco Alejandro Herrera Salvador con cinco y medio ocupaba el puesto cuarenta y tres que es un buen resultado, por encima de su ranking. Pablo Llera Molino con cuatro puntos en el ciento quince.

Unos campeonatos que están teniendo una participación récord en todas sus categorías, con una excelente organización, con la retrasmisión en directos de las partidas de los principales tableros del campeonato a través de Internet; así como, de las incidencias que se van sucediendo en la sala de juego por medio de cámaras que permiten ver el desarrollo de cada jornada.

·         El ajedrecista motrileño Jaime Cañadas Martín tercero de España SUB-7


            El pasado domingo 26 de junio finalizó el Campeonato de España SUB-8, gran actuación de los ajedrecistas granadinos en el Campeonato de España Sub 8, el motrileño Jaime Cañadas Martín realizaba un gran campeonato, colocándose todo el torneo entre las primeras mesas, con seis puntos se situaba en un meritorio puesto 22 de la clasificación final que sin duda le supo a poco; a pesar de ello quedaba tercero de España en la categoría Sub 7. El ajedrecista granadino David Alonso Vargas quedaba cuarto en la general y Campeón de España Sub 7.

  • Campeonato de España Sub 10, el navarro Javier Habans Aguerrea nuevo fenómeno del ajedrez español. Gran actuación del motrileño Borja Cañadas Martín séptimo de la general
Durante la pasada semana se ha venido celebrando el Campeonato de España por Edades en Salobreña, el turno ha sido para la categoría Sub 10 que ha contado con 145 ajedrecistas, una categoría de mucho nivel que ha tenido al navarro Javier Habans Aguerrea como gran protagonista, ya que si anteriormente quedaba campeón en el Sub 8 ahora lo hacía en el Sub 10, de la primera hasta la última ronda; una hazaña difícil de igualar, por su exhibición en su juego este joven jugador apunta muy alto, sin duda de seguir con esta trayectoria podía ser un nuevo fenómeno para nuestro deporte. El asturiano Diego Vergara Antón con siete y medio, los mismos puntos que el campeón, quedaba segundo. La andaluza Claudia Hernández Teller se llevaba el campeonato femenino y el almeriense Ciro Revaliente Montoya tercero.
Gran actuación del motrileño Borja Cañadas Martín séptimo con seis y medio, llegaba a la última ronda con opciones de quedar entre los primeros; después de realiza un juego sólido y brillante, puntuando con los primeros del ranking, los nervios le pudieron en una posición de tablas ante el balear Manuel ErmachenKo en la tercera mesa. Otros motrileños fueron: Alejandro Valenzuela Fernández fue de menos a más, terminado con seis puntos en el 28. Fernando Martín Morales con cinco y medio en el 36, luchando en los primeros tableros. Iván González Pintor con 5 en el 55, Daniel González Vacas con 4,5 en el 80 y Aroa González Pintor con 4 terminaba en el puesto treceavo entre las féminas.

El pasado jueves arrancaban en  Salobreña los Campeonatos de España por Edades, el primer turno fue para los más pequeños con  el Campeonato Sub 8, este año la participación está batiendo todos sus record; 119 ajedrecistas se dieron cita;  fueron nueve rondas a 65 minutos como tiempo de juego. Amplia representación granadina con ocho ajedrecistas, de ellos cuatro jugadores motrileños: Adrián Jiménez Jiménez, Adrian Martín Morales, Ruben Carro Martín y Jaime Cañadas Martín.
El navarro Javier Habans Aguerrea imponía su condición de favorito al hacer 8,5 de nueve, la ajedrecista almeriense Alba Barranco López fue la campeona femenina; el motrileño Jaime Cañadas Martína realizaba un gran campeonato, colocándose todo el torneo entre las primeras mesas, con seis puntos se situaba en un meritorio puesto 22 de la clasificación final que sin duda le supo a poco; a pesar de ello quedaba tercero de España en la categoría Sub 7. Los representantes motrileños quedaban como sigue: Adrián Jiménez Jiménez 4,5 en el 63, Adrian Martín Morales con 4 en el 75 y Ruben Carro Martín con 4 en el 80.

El lunes 27 de junio comenzaba el turno de los jugadores Sub 10, con 144 ajedrecistas entre ellos treinta jugadores andaluces con un nivel ajedrecístico muy alto; importante representación motrileña con aspiraciones para ocupar los primeros lugares de tablas, con Alejandro Valenzuela Fernández, Borja Cañadas Martín, Xavier Cervello Fernández, Aroa González Pintor, Iván González Pintor o Fernando Martín Morales. 

No hay comentarios: