lunes, julio 11, 2016

El ajedrecista motrileño Francisco Minguel García Molina brillante ganador del III TORNEO AJEDREZ SOLIDARIO ALMUÑÉCAR Jaque mate al TDAH


El domingo se trasladaba la actividad ajedrecísitica al Hotel Helios de Almuñécar, desde las nueve y media de la mañana se celebra el tercer Torneo de Ajedrez Solidario, seis rondas con un tiempo de juego de diez minutos más cinco segundos de incremento por jugada. Torneo válido par el II Circuito de la Delegación Granadina y para la lista de Elo de la Federación Andaluza.

Importante participación, cuarenta y cuatro ajedrecistas con grandes titulados en lo alto de la tabla que dieron gran nivel al torneo, el Maestro FIDE granadino Francisco Orantes Taboada se matuvo muy sólido en la primera mesa hasta cruzar el meridiano de la competición, donde unas tablas con Manuel Crespo Ruiz propició el relevo para el ajedrecista motrileño Francisco Minguel García Molina que venía muy fuerte desde el cuarto puesto del ranking inicial. Francisco Minguel con cinco puntos y medio de seis realizaba un excelente juego desde la primera hasta la última ronda, llevándose con brillantez esta tercera edición de ajedrez solidario. Le acompañaron en el podio Francisco Orantes Taboadas también con cinco y medio, tercero  Manuel Crespo Ruiz con cinco. Muy fuerte también el juego del granadino Daniel Jaramillo Moreno y  del caleño Raúl Salguero Méndez

Destacar al sueco Mikael Naslum com el major veterano y cuarto de la general, al motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban primer cadete, al granadino Alejandro Serrano Almendros primero en la categoría alevín, al malagueño Daniel Gutierrez Lupión primer infantil, al granadino Ángel Serrano Almendros primer Benjamín, el también granadino Aitor Ibáñez Macías ganador en Prebenjamín o a José Luís Rivas Márquez como primer almuñequero.

Gran organización del Club Ajedrez Almuñécar que en el acto de clausura entregó un jamón para el ganador, numerosos trofeos, medallas y ejemplares de la revista ajedrecistica Caphakines.



No hay comentarios: