lunes, julio 25, 2016

Recta final para el Campeonato de España de Ajedrez por Edades de Salobreña


  • Recta final para el Campeonato de España de Ajedrez por Edades de Salobreña, destacada actuación de las ajedrecistas motrileñas en el Campeonato de España de Ajedrez Rápido categoría Sub 14: Rosa Adela Lorente Serrano cuarta y Lara Eloisa Lorente Serrano sexta
  • Gran actuación de Francisco Daniel Pulido Esteban en el Sub 16
  


El Campeonato de España de Ajedrez por Edades de Salobreña entra esta semana en su recta final con el Campeonato Juvenil y Femenino en las modalidades de Lentas y Rápido; los campeonatos sin duda están teniendo un notable éxito en organización, nivel y participación.
En la categoría Sub 14 están apareciendo una serie de jóvenes ajedrecistas de gran talento y futuro como el malagueño Lance Herdenson de la Fuente brillante Campeón de España o la madrileña Cecilia Guillo Longanes que se lleva su tercer entorchado de Campeona de España este mismo año en distintas categorías. En el Sub 14 Rápidos el título fue para el madrileño Marco Llanes García y el femenino para la canaria Jenny Maria Sanabria Taskila.
Entre la participación motrileña lo más destacado fue la actuación en el Rápido de Mario Domínguez Ruiz en el puesto veinte con seis puntos de un total de 110 participantes. Destacada actuación de las féminas con el cuarto puesto de Rosa Adela Lorente Serrano que siendo de primer año en la categoría Sub 12 se atrevió con el Sub 14, haciendo  cuatro puntos y medio, estuvo a tan solo medio punto de los puestos de podio;  brillante Lara Eloisa Lorente Serrano sexta fémina de España con los mismo puntos que Rosa Adela.
Este fin de semana finalizaba el Sub 16, los ajedrecistas andaluces realizaron una gran actuación en un grupo de 132 ajedrecistas con un increíble nivel de juego y lucha, en la última ronda el malagueño Salvador Guerra Rivera se llevaba la palma al conseguir medio punto más que sus directos rivales el catalán Gerard Ayats Llobera y el madrileño Juan Plazuelo Pascual. En féminas la campeona fue la valenciana Marta García Martín novena en la clasificación final. Francisco Daniel Pulido Esteban fue el ajedrecista más destacado de la representación costera, con 5,5 puntos se colocaba en el puesto 24 de la general, partía en el 65 del ranking inicial,  con un incremento de más de 120 puntos Elo; superando a ajedrecistas de mayo nivel, se colocaba en la sexta ronda imbatido en las primeras mesas, encajando dos derrotas en las tres últimas rondas que le privaron de un mejor puesto, su actuación espectacular.


No hay comentarios: