lunes, julio 25, 2016

VI Torneo de Ajedrez “Jardín Nazarí



El Club Ajedrez Motril ya está trabajando para el sábado 6 de agosto con el VI Torneo de Ajedrez “Jardín Nazarí” que se va a celebrar en horario de mañana en el bello del recinto del Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla. Cuarta competición del XVI Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar” y que será la última actividad oficial de la temporada con el Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido de Granada.





Cuenta la leyenda que el príncipe nazarí Benalí, emparentado con los reyes de Granada, se enamoró de Fátima, hija de un jardinero del Generalife llamado Yusuf… cuando Benalí le pidió la mano de su hija, el hortelano respondió: “Como no puedo dotarla con tesoros ni piedras preciosas y mi fortuna empieza y acaba en mis manos, permíteme que te regale lo mejor que puedo ofrecerte: un pequeño jardín en tus tierras para el disfrute de los sentidos”… “EL JARDÍN NAZARÍ”.
Seguramente, Yusuf, cuando trabajaba en la construcción de este armonioso vergel pensó en crear el espacio ideal para disfrutar de una relajante partida de Ajedrez.
El próximo 6 de Agosto tenemos la oportunidad de hacer realidad este sueño participando en el VI Torneo de Ajedrez “JARDÍN NAZARÍ” en el excepcional e irrepetible entorno de Vélez Benaudalla.

Os esperamos!!!!!
Club Ajedrez Motril

BASES








No hay comentarios: