lunes, septiembre 19, 2016

Repaso a la actualidad ajedrecística

El Gran Maestro ecuatoriano Carlos Matamoros Franco ganador en Nerja

·        Este fin de semana se celebra el “I Open Caballo de Otoño”
El domingo 25 de septiembre en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal de Deportes de Motril el Club Ajedrez Caballo de Plata convoca el “I Open Caballo de Otoño”, un evento válido para Elo de la Federación Andaluza a siete rondas y quince minutos de tiempo de juego; puntuable para el VIII Circuito Área de Deporte que dará comienzo a las nueve quince de la mañana.
Toñi Martín Martín será el árbitro principal de torneo, Lluís Cervelló Batle el Director del mismo, con la colaboración del Club Deportivo Motrileña de Ajedrez y el patrocino del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril. Los premios se repartirán en siete categorías (Absoluta, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, Prebenjamín y Sub 6) con tres trofeos para cada una de ellas y seis medallas desde los alevines hasta la Sub 6. Entre los favoritos están Francisco Miguel García Molina, Francisco Daniel Pulido Esteban, Manuel García Castilla, Raúl Salguero Méndez o Rafael López Sánchez.
Este primer abierto es el quinto evento del Circuito que tiene entre las primeras posiciones de la clasificación provisional a David Alonso Vargas en Sub 6 con 61 puntos, Adrián Jiménez Jiménez en Prebenjamín con 55, Fernando Martín Morales en Benjamín con 93, Alfredo Clemente Chen en Alevín con 93, Mario Domínguez Ruiz en Infantil con 68, Francisco Daniel Pulido Esteban en Cadete con 100 y Francisco Miguel García Molina en la General con 80.


·        Campeonato de España de Ajedrez para Ciegos en Almuñécar

El Club Ajedrez Almuñecar organiza el XVII Open de Ajedrez FEDC (Federación Española de Deportes para Ciegos), se celebrara en los salones del Hotel Helios de Almuñécar desde el domingo 25 de septiembre hasta el 1 de octubre contando a día de hoy con 48 jugadores de 10 Comunidades Autónomas. Disputándose a 7 rondas por sistema suizo, el horario de juego para las 6 primeras rondas será de 16,30 en adelante y para la séptima ronda, de 8,30.
El ritmo de juego será de 90 minutos + 30 segundos por jugada, para cada jugador.

·        El Club Ajedrez Motril completa el Circuito Caña de Azúcar con el I Torneo de Ajedrez San Miguel-Gualchos

Un nuevo evento se une al XVI Circuito de Ajedrez “CAÑA DE AZÚCAR”. En esta ocasión el blanco, atractivo y hospitalario “GUALCHOS” quiere celebrar por todo lo alto sus fiestas de “SAN MIGUEL”.
Sus sinuosas calles de fachadas encaladas, desde las que se divisa el mar, nos guiarán hasta la “PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN” espacio de encuentro de jóvenes y mayores; un lugar ideal para olvidarse del estrés y gozar de una buena partida de Ajedrez.
El próximo sábado 1 de Octubre tendremos la oportunidad de disfrutar de esta placentera localidad, a un paso de la montaña y el mar, participando en el I Torneo de Ajedrez “SAN MIGUEL – GUALCHOS”.
¡TE ESPERAMOS!


·        Open de Nerja
      En la recta final del Circuito de Ajedrez Diputación de Málaga se celebraba el pasado sábado el XIX Open de Ajedrez de Nerja con una participación de más de un centenar de ajedrecistas, entre ellos una importante representación de ajedrecistas motrileños. El Gran Maestro ecuatoriano Carlos Matamoros Franco se llevaba la competición con seis puntos y medio de siete. Entre los motrileños destacar el cuarto puesto de Francisco Miguel García Molina con seis puntos, empatado con el segundo y tercero de la clasificación final los malagueños Andrés Merario Alarcón y Francois Podvin respectivamente. Manuel García Castilla con 5 en el dieciocho y Francisco Daniel Pulido Esteban en el 22 con cuatro y medio; Rosa Adela Lorente Serrano fue la tercera fémina de la competición. Destacar a Luís Lupiañez Sánchez y Juan José Jiménez Tejada que han realizado una buena actuación a lo largo de todos los eventos celebrados en el Circuito Diputación de Málaga.


No hay comentarios: