lunes, octubre 31, 2016

Pódium Internacional en el Festival de Ajedrez Juan Martínez Sola


150 ajedrecistas han visitado el Hotel Tryp Indalo Almería este fin de semana
Este fin de semana se ha realizado el ‘Festival de Ajedrez Juan Martínez Sola 2016’, el tercero en memoria del profesor de Geografía e Historia y primer presidente del club Reverté Minerals. El festival de ajedrez ha contado con 3 actividades: un torneo relámpago para profesionales, un torneo sub2200 para federados, y una simultánea para jóvenes ajedrecistas aficionados y principiantes.


El Gran Maestro Internacional inglés James H. Plaskett ha ganado con autoridad el torneo relámpago, seguido de la medallista olímpica española Ana Matnadze. Todo un lujo tener en Almería a estos ajedrecistas. Respecto a la clasificación andaluza, tres ajedrecistas del club Reverté han copado el pódium del Campeonato de Andalucía de Ajedrez Relámpago: Antonio Arboledas, Javier Ortiz, y Francisco Galindo. Cabe destacar el gran nivel del torneo, dejando sorpresas como el Campeón de Europa Sub-14 y Maestro FIDE, Salvador Guerra, en el puesto 18.



El torneo Sub2200 también tuvo un ganador claro, el murciano Miguel Donado, que relevó al francés François-Xavier Podvin y al Maestro FIDE ruso Lev Savolainen al segundo y tercer puesto. El joven almeriense Salvador Pérez Beltrán, de sólo 12 años, hizo un brillante torneo quedando primer provincial.


Borja Cañadas Martín, primer Sub 2000 con una ganancia de 120 puntos Elo


Buena actuación de los motrileños Borja Cañadas Martín, Rosa Aleda Lorente Serrano Alejandro Valenzuela Fernández, Luís Lupiáñez Sánchez y Juan José Jiménez Tejada.




En la exhibición y simultánea, la Gran Maestra Internacional Ana Matnadze se enfrentó a 31 tableros. Esta actividad estuvo organizada bajo el programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes. Gustó mucho esta actividad, en palabras de Miguel Álvarez Morales del equipo organizativo: “Ha sido tremendo ver a los niños disfrutar de la simultaneas, acercar la maestría en ajedrez a los que empiezan, como antes había hecho Juan cuando nosotros, los que nos hemos partido la cara en el relámpago y el sub 2200, éramos esos niños. ¡Un festival de bandera!”



La organización fue un éxito rotundo. El festival ha crecido de los 124 participantes del año pasado a 150 ajedrecistas de 9 países: España, Francia, Reino Unido, Holanda, Suecia, Rusia, Rumanía, Cuba, y Perú. El cambio de lugar para el evento gustó a los participantes, que comentaron sentirse más cerca del centro y muy cómodos en la sala de juego del Hotel Tryp Indalo Almería. Reinó la deportividad entre los ajedrecistas, que no ocasionaron ninguna incidencia arbitral.



La organización y la familia de Juan Martínez Sola agradecieron la gran labor de todos los integrantes del Club Reverté Minerals, el apoyo del Patronato Municipal de Deportes, y la colaboración de la Federación Española (FEDA). Se pueden consultar los resultados, clasificaciones, y fotos en la web oficial del torneo: http://ajedrezreverte.com/jms.



Más información:

No hay comentarios: