domingo, diciembre 18, 2016

Gran Final del XVI Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar”



·         Mario Domínguez Ruiz ganador de La Gran Final del XVI Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar” que organiza el Club Ajedrez Motril
·         Los Campeones del Circuito después de las nueve competiciones realizadas a lo largo del año fueron Ángel Luís Castillo Rodríguez en senior, Francisco Daniel Pulido Esteban en cadetes, Mario Domínguez Ruiz en infantil, Rosa Adela Lorente Serrano en alevín, Borja Cañada Martín en benjamín y Jaime Cañadas Martín en prebenjamín

El pasado sábado 17 de diciembre en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal de Motril finalizaba el XVI Circuito del Ajedrez “Caña de Azúcar” que organiza el Club Ajedrez Motril con el patrocinio del Área de Deporte del Ayuntamiento, se han celebrado nueve competiciones a lo largo del año que han tenido todas ellas una excelente participación, organización y nivel ajedrecístico, han sido: Granada La Palma, Camping Don Cactus, Fiestas de Torrenueva, Jardín Nazarí de Vélez Benaudalla, Ciudad de Motril, Abierto de Gualchos, Torneo de Campeones, Memorial Luísmi  Hidalgo y La Gran Final.
Llegaban al torneo final los mejores ajedrecistas clasificados en las categorías Senior, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín; se disputaron siete rondas a quince minutos como tiempo de juego. El evento fue dirigido por Jorge Fernández Bueno con el arbitraje de Jorge Fernández Montoro y el apoyo logístico de la Comisión Organizativa del club que ha desarrollado una gran labor a lo largo del Circuito.
Ya desde la segunda ronda se empezaron a ver las primeras sorpresas, Fernando Martín Morales vencía con negras a Raúl Salguero Méndez, en la tercera Jaime Cañadas Martín con Blancas a Luís Lupiáñez Sánchez o Borja Cañadas Martín en la cuarta a Sergio Pertíñez Bustos. En la quinta Ángel Luís Castillo Rodríguez se colocaba como líder en la clasificación provisional al vencer en el primer tablero a Andrés Sánchez Martínez, por detrás un grupo de ajedrecistas con las máximas aspiraciones con cuatro puntos entre los que destacaban Francisco Daniel Pulido Esteban, Mario Domínguez Ruiz, Andrés Sánchez Martínez o Raúl Salguero Méndez. En la sexta ronda Mario Domínguez Ruiz vencía con gran dificultad a Ángel Luís Castillo Rodríguez lo que propiciaba que un grupo de cuatro ajedrecistas disputaran la última ronda con posibilidades de llevarse el campeonato: Ángel, Mario, Andrés y Dani.
La séptima ronda fue espectacular ya que Mario Domínguez Ruiz que viene realizando una gran temporada vencía a Andrés Sánchez Martínez el jugador más en forma del momento llevándose el primer puesto de la Gran Final, empatado con Ángel Luís Castillo Rodríguez que ganaba en el segundo tablero a Francisco Daniel Pulido Esteban ocupando la segunda plaza; en esta ronda volvía a destacar Rosa Adela Lorente Serrano en el tercer tablero ganando a Raúl Salguero Méndez.
La puntuaciones en La Gran Final eran dobles con relaciones a los demás torneos, se entregaron numerosos premios y trofeos, en la categoría Senior los primeros clasificados fueron Ángel Luís Castillo Rodríguez (186 puntos), Raúl Salguero Méndez (138) y Andrés Sánchez Martínez (85). En Cadete Francisco Daniel Pulido Esteban (175) y Laura Esparrell Cabrera (157). En Infantil Mario Domínguez Ruiz (195), segundo Daniel Gutiérrez Lupión (170) y tercera Lara Eloisa Lorente Serrano (146). En Alevín Rosa Adela Lorente Serrano (208), Alejandro Serrano Almendros (201) y Nuria Gutiérrez Lupión (143). En Benjamines Borja Cañada Martín (207), Alejandro Valenzuela Fernández (198) y Ángel Serrano Almendros (155). En Prebenjamines con la máxima puntación del Circuito Jaime Cañadas Martín (215), Roberto Gómez Salva (135) y Álvaro Soto Galdeano (132)



No hay comentarios: