miércoles, enero 18, 2017

En Sevilla hoy en la tercera ronda han comenzado a batirse jugadores con niveles más parecidos, lo que ha dado lugar a luchas más emocionantes e intensas.


Ronda 3 en juego



Ha transcurrido el tercer día de juego,  donde se han podido presenciar bastantes sorpresas:
Victorias de Fernando López sobre el Maestro FIDE asturiano Agüera, de Valenti sobre el Gran Maestro de Croacia, Davorin Kolmjenovic y del Maestro FIDE Montero, de Algeciras, sobre el Gran Maestro de Israel Arthur Kogan, de Graghici, jugador de la ONCE de Rumanía frente al Maestro Internacional de la India, Anurag Mhamal, sin olvidar las tablas de Damia, Maestro FIDE de Italia, con Kathikeyan, Maestro Internacional de India, así como el empate del jugador de la ONCE de Barcelona, Manuel Palacios, con el GM de Argentina, Daniel Cámpora.
De igual manera se sucedieron algunas sorpresas más que se pueden contemplar en la clasificación temporal de esta ronda.
Se mantienen vivas las probabilidades de victoria por parte de varios jugadores de la parte más alta del ranking inicial.
  Como es tradicional en el sistema suizo de competición, hoy han comenzado a batirse jugadores con niveles más parecidos, lo que ha dado lugar a luchas más emocionantes e intensas.
ENTREVISTA AL GM JOSE MANUEL LOPEZ MARTINEZ DE BARCELONA
JAC: Tenemos con nosotros al GM José Manuel López, que participa en nuestro torneo y que actualmente va en cabeza con 3 puntos, junto a otros GMs. Buenas tardes.
JML: Hola, buenas tardes.
JAC: Quería preguntar, ¿qué tal el torneo?, ¿qué le parece este torneo, que lleva 42 ediciones?.
JML: Pues es un tiorneo que está consolidado, es un clásico. Un torneo que a mi me gusta mucho. Lo jugué antes, llevaba unos años sin venir y este año he vuelto. Hay muchos jugadores locales. Eso hace que tengas que hcer muchos puntos, porque, claro…, para quedar bien ¿no?, pero también hay muchos Maestros, un torneo muy interesante sobre todo por el marco de la ciudad.
JAC: Estupendo. ¿Qué tal le parece el nivel de ajedrez aquí en Sevilla? Los aficionados nuestros , los jugadores locales, que también algunos son titulados, en general, ¿cómo ve el ajedrez en Sevilla?
JML: Pues bueno, en general buen nivel, quizás no hay figuras, pero el nivel medio es bueno, sí.
JAC: ¿Qué perspectivas ve en la siguientes rondas?, ¿Cómo se le plantea el Torneo?
JML: Bueno… Hay que ir ronda a ronda, cada partida es muy complicada, intentaremos seguir ganado partidas.
JAC: Estupendo, le deseamos lo mismo. Muchas gracias.
JML: Muchas gracias.
Fdo. Juan Antonio Caro Rodríguez

Jefe de Prensa

No hay comentarios: