domingo, enero 15, 2017

Primera jornada del Campeonato Provincial Veteranos y Juvenil en Almuñécar







Este fin de semana se juega en Almuñécar  la primera jornada del Campeonato Provincial Veteranos de Granada y del Campeonato Provincial de Granada Juvenil, se disputarán las dos primeras rondas en el Estadio Municipal Francisco Bonet; con la dirección de José Luís Lorente López, como árbitro principal Francisco José  Ferrer Escudero y el Club Ajedrez Almuñécar el organizador.


En el campeonato de veteranos participan 21 ajedrecistas de los diferentes clubes de la provincia, una competición de gran nivel que cuenta con el Maestro Internacional Antonio Gamundi Salamanca como gran favorito, junto a los ajedrecistas zubienses Manuel Ruiz Bellón, Michael Harry Haag Vetter o Nenar Srdoc en la categoría S50; también hay una importante participación de ajedrecistas de nuestra Costa como Manuel Martín Gálvez, Manuel García Castilla, Rafael López Sánchez, Luís Lupiáñez Sánchez o Andrés Palacios Moya. En la categoría S65 están como favoritos   Bernard Perridon, Antonio de Haro González y Antonio Pavón Roldán campeón de la pasada edición. Finalizada la jornada se mantiene con dos puntos Antonio Gamundi Salamanca exhibiendo un gran juego táctico, segundo Manuel Ruiz Bellón con dos, tercero Michael Harry Haag Vetter con dos, cuarto Manuel Martín Gálvez también con dos y Manuel García Castilla quinto con uno y medio.

En el juvenil participan 22 ajedrecistas de gran nivel, están primeros en el ranking los titulados FM Manuel Orantes Taboada y Rubén Domingo Núñez que son los principales favoritos, con el permiso de Mario Domínguez Ruiz, Francisco Javier Jiménez Lozano o Yeray López Rubio; entre las féminas Rosa Adela Lorente Serrano es la más destacada para optar a un nuevo título. Entre los ajedrecistas destaca la alta participación de motrileños, entre los más jóvenes mencionar a Francisco Alejandro Herrera Salvador, Daniel González Vacas  o Pablo Llera Molino. Al termino de la misma los favorito se mantienen en lo alto de la tabla con dos puntos: primero el campeón europeo Francisco Orantes Taboada, segundo Rubén Domingo Núñez, tercero Mario Domínguez Ruiz, cuarto Francisco Javier Jiménez Lozano y quinto Yeray López Rubio; Rosa Adela Lorente Serrano en la gran favorita en féminas con un punto y medio.


No hay comentarios: