viernes, marzo 24, 2017

GRAN FINAL DE LOS JUEGOS ESCOLARES DE AJEDREZ, MOTRIL 2017




Gran Final de los Juegos Escolares Municipales de Ajedrez 2017

Se celebraba la Gran Final de los Juegos Escolares Municipales de ajedrez el  pasado jueves 23 de marzo, en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal, participación abierta a todos los escolares del distrito de Motril, en horario de 10 a 1 de la mañana. Se jugaron tres torneos de forma simultánea, por edades y ciclos; seis rondas a diez minutos tiempo de juego.


En el Primer Ciclo llegaron a la final veintitrés jugadores, destacar en este grupo la participación de Jaime Cañadas Martín (C.P. Sacratif) joven ajedrecista entre la élite nacional de su categoría o la campeona provincial Lucía Jiménez Blanco (Santo Rosario). El árbitro principal fue Juan José Jiménez Tejada, al termino de la jornada Nacho Jiménez Urdangaray (Santo Rosario) daba la grata sorpresa al hacer seis puntos de seis terminado imbatido, en la cuarta ronda vencía a Jaime y en la quinta a Lucía. Los puestos de podio los ocuparon Jaime Cañadas Martín (C.P. Sacratif) segundo con cinco puntos, Alejandro Gómez Cañada (Principe Felipe) tercero también con cinco, Ícaro Sánchez Fernández (Principe Felipe) cuarto con cuatro, Nacho Gómez Cañada (Principe Felipe) quinto con cuatro y Lucía Jiménez Blanco (Santo Rosario) sexta también con cuatro.




En el Segundo Ciclo con veintiocho participantes destacaban Rubén Carro Martín (Cardenal Belluga) o Iván González Pintor (Los Álamos) reciente subcampeón provincial y entre los mejores andaluces de su categoría. Iván González Pintor (Los Álamos) cumplía el pronóstico terminando con cinco puntos y medio, cediendo unas tablas en la última ronda. La segunda posición fue para Adrián Martín Morales (Sacrarif) con cinco puntos, tercero Rubén Carro Martín (Cardenal Belluga) con cinco, cuarto Ángel Pineda Martín (Virgen de la Cabeza) con cuatro y medio, quinto Álvaro Soto Galdeano (Cardenal Belluga) con cuatro y sexto Farid Boukli (San Antonio) también con cuatro.




El grupo de Tercer Ciclo tuvo una participación de veintinueve jugadores, con un gran nivel ajedrecístico entre sus participantes, el arbitraje fue de Julio Bacas Rodríguez. Borja Cañadas Martín (C.P. Sacratif) también cumplía con su condición de favoritos haciendo seis puntos de seis y venciendo a los más fuertes de la categoría, la segunda posición fue para Rosa Adela Lorente Serrano (Francisco Mejías) con cinco punto y una gran clasificación, tercero Daniel González Vacas (Francisco Mejías) con una gran progresión en su juego, cuarto Fernando Martín Morales (Sacratif) con cuatro, quinto Francisco Alejandro Herrera Salvador (Santa Adela) con cuatro y sexto Pablo Llera Molino (Virgen de la Cabeza) también con cuatro que esta consiguiendo muy buenos resultados en las últimas competiciones.


No hay comentarios: