viernes, marzo 17, 2017

LA ACTUALIDAD AJEDRECÍSTICA...




Gran Final de los Juegos Escolares Municipales de Ajedrez 2017

 La Gran Final de los Juegos Municipales de ajedrez tendrá lugar el  jueves 23 de marzo, participación abierta a todos los escolares del distrito de Motril, horario de 10 a 1 de la mañana en el Pabellón Municipal. Se jugarán tres torneos de forma simultáneos por edades y ciclos, seis rondas a diez minutos tiempo de juego; participan nueve colegios de primaria. En el Primer Ciclo destacan la participación de Jaime Cañadas Martín (C.P. Sacratif) joven ajedrecista ente la élite nacional de su categoría o la campeona provincial Lucía Jiménez Blanco (Santo Rosario). En el Segundo Ciclo destacan Rubén Carro Martín (Cardenal Belluga), Iván González Pintor (Los Álamos) reciente subcampeón provincial y entre los mejores andaluces de su categoría o Álvaro Soto Galdeano (Cardenal Belluga que viene empujando fuerte entre los jugadores benjamines. Los nombre propios del Tercer Ciclo por el gran nivel ajedrecístico de sus participante son Borja Cañadas Martín (C.P. Sacratif), la campeona provincial alevín Aroa González Pintor (Los Álamos), Francisco Alejandro Herrera Salvador (Santa Adela), Pablo Llera Molina (Virgen de la Cabeza), Fernando Martín Morales (C.P. Sacratif); así como, Laura y Rafael Peralta Viñas.









Segunda jornada del Campeonato Provincial en la Zubia

Dentro de la segunda jornada se celebraban la tercera y cuarta ronda del Campeonato Provincial Absoluto, por la mañana se dieron algunas sorpresas inesperadas en los primeros tablero como fueron las de Manuel García-Blazquez/Luís Cabrera o Manuel Orante/Federico Oulmann; por la tarde, en el primer tablero el bastetano Joaquín Razola con un juego muy sólido vencía en el primer tablero al motrileño Ángel Luís Castillo liderando la clasificación provisional cruzando el meridiano de la competición. En la general se sitúa Joaquín Razola García (Dama de Baza) líder con cuatro puntos, seguido de un fuerte grupo de tres ajedrecistas con tres y medio: Federico Oulmann Sevilla (Nazarí) segundo, Manuel Orantes Taboada (CajaGranada) tercero y Serafín Moral García (La Zubia) cuarto. Ángel Luís Castillo Rodríguez (C.A.Motril) en quinta posición lideran un grupo formado por nueve jugadores con tres puntos. En el apartado femenino Johanna Capote Robayna (CajaGranada) va primera con dos puntos, Rosa Adela Lorente Serrano (C.A.Motril) segunda con un punto y Victoria López Rubio (La Zubia) tercera también con uno.

DATOS DE LA COMPETICIÓN 

  

VII TORNEO AJEDREZ AMPAUPA


El sábado 25 de marzo y en jornada de mañana, se celebra en Carchuna el VII Torneo de Ajedrez AMPAUPA que organiza la Asociación de padres y madres de jóvenes ajedrecistas de Andalucía, serán siete rondas, quince minutos tiempo de juego y competición valida para Elo de la Federación Andaluza. Se establecen ocho categorías: Sub 8-10-12-14-16-18 y General. Habrá premios para los tres primeros socios Ampaupa de las categorías sub 10- sub 12, sub 14 ,  sub 16 y sub 18  y premio a los 3 primeros jugadores locales y al mejor padre clasificado. Maś de 1000 € en premios, organiza AMPAUPA con la colaboración de la ELA Carchuna-Calahonda. El lugar de la sala de juego está en la Casa de la Cultura de Carchuna ubicada en Plaza Juan de Austria.
 

No hay comentarios: