jueves, abril 13, 2017

Motril organiza el primer abierto ‘El Arte del Ajedrez’


Será el 15 de abril, sábado, a partir de las 09:30 horas, con motivo del Día Mundial del Arte

Muchos artistas de diferentes disciplinas se han visto atraídos por del ajedrez. Intelectuales de todo tipo han sido seducidos por el componente estratégico y mental que encierra y que ha hecho que la relación haya traspasado el simple entretenimiento para plasmarlo en sus obras o sumarse a la competición, considerando a este deporte incluso como un arte. Por ello, y con motivo del Día Mundial del Arte, el ‘Club Deportivo, Motrileña de Ajedrez’, en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Centro Comercial Alcampo y la cooperativa La Palma, ha organizado el primer abierto ‘El Arte del Ajedrez’.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto con el director del área, Emilio García, ha presentado este evento deportivo que tendrá lugar el 15 de abril, sábado, a partir de las 09:30 horas en el Pabellón Municipal.

Muñoz ha indicado que el ajedrez “no es sólo un deporte sino que está considerado un arte que se ha relacionado con numerosos artistas y sus obras”.

“Desde escritores a pintores, escultores, arquitectos, músicos, fotógrafos, actores o filósofos, todos se han sentido cautivados por esta disciplina”, ha señalado el edil, quien ha subrayado “la buena salud que el ajedrez tiene en Motril”.

“Nuestra ciudad es muy deportiva pero la vinculación que tenemos con el ajedrez es extraordinaria. Tenemos grandes jugadores que destacan en los torneos andaluces y una enorme cantera que trabaja con ilusión dentro de este deporte”, ha afirmado el concejal de Deportes.

Por su parte, Emilio García, director del área de Deportes, ha agradecido al Centro Comercial Alcampo y a la Cooperativa La Palma por su colaboración a la hora de desarrollar este el primer abierto ‘El Arte del Ajedrez’.

García ha explicado que el torneo se realiza gracias a la iniciativa de Javier Hurtado, presidente del ‘Club Deportivo, Motrileña de Ajedrez’, que “propuso hacer un torneo el Sábado Santo y el concejal, sin pensarlo, dijo que sí”.

El director de Deportes ha hecho hincapié en que, a lo largo de los siglos, el ajedrez ha sido considerado un arte por muchas personas, “que han visto en él una ciencia, y han destacado su fuerte vinculación con materias como las matemáticas o la música, como es el caso del compositor francés del siglo XVIII Francois André Danican Philidor, considerado uno de los mejores jugadores de su tiempo”.

El primer abierto ‘El Arte del Ajedrez’ se celebrará el sábado, 15 de abril, en el Pabellón Municipal de Deportes, y será válido para ‘ELO FADA’. Comenzará a las 09:30 horas hasta las 14:15 horas, momento en que se entregarán los premios.

El ritmo de juego será 15 minutos hasta caída de bandera, con sistema suizo a 7 rondas. La inscripción es abierta y la cuota de inscripción es de 5 euros para los participantes federados y 6 euros para los no federados.

Los interesados se pueden apuntar a través de la dirección de correo electrónico ajedrezmotril@gmail.com, indicando nombre y apellidos, fecha de nacimiento y procedencia.

La fecha tope de inscripción para empezar en la primera ronda es el viernes 14 de abril hasta las 14:00 horas. Inscripciones posteriores comenzarán en la segunda ronda.

Hay 7 categorías: sub-6; prebenjamines y benjamines; alevines; infantiles, cadetes y absoluta. Los 3 primeros de cada categoría recibirán un trofeo y regalaos valorados en 40, 25 y 15 euros. El cuarto, quinto y sexto clasificado, obtendrán una medalla.

Emilio García ha afirmado que con este primer abierto se quiere ofrecer a los jugadores “un torneo diferente, bonito, lleno de ilusión, en donde todos los participantes tengan la oportunidad de jugar y pasar una mañana de sábado disfrutando del ajedrez”.

Por último, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha agradecido al ‘Club Deportivo, Motrileña de Ajedrez’, la iniciativa y ha animado a todos los aficionados al ajedrez a participar en este primer abierto ‘El Arte del Ajedrez’.

Información: InfoCostaTropical

No hay comentarios: