viernes, abril 28, 2017

Rosa Adela Lorente Serrano revalidaba el título Campeona femenina de Andalucía Sub 12 con cinco y medio, es el cuarto año que se proclama campeona.


·        La Selección de Granada  fue tercera por equipos en los Campeonatos de Andalucía de Ajedrez tanto en las categorías Sub 08-10-12 como en las Sub 14-16 dejando una vez más el pabellón muy alto. 
·        Rosa Adela Lorente Serrano revalidaba el título Campeona femenina de Andalucía Sub 12 con cinco y medio, es el cuarto año que se proclama campeona.
·        Buena actuación de nuestros ajedrecistas ocupando la parte alta en las distintas clasificaciones,  Estela García Alcázar conseguía en la categoría Sub 10 puesto de podio al ser tercera



Del 20 al 23 de Abril se han celebrado en el Toyo (Almería) los Campeonatos de Andalucía de Ajedrez para menores, una gran fiesta del ajedrez, con una participación de 379 jugadores. La expedición granadina estuvo compuesta por Manuel Orantes Martin como coordinador, Johanna Capote Robaina, Julio Bacas Rodríguez, Andrés Sánchez Martínez y Francisco José Ferrer Escudero, como monitores,  49 jugadores y 73 familiares; después de tres días de competición se han conseguido cinco trofeos individuales y dos por equipos.
En la categoría Sub 08 el ajedrecista granadino David Alonso Vargas quedaba subcampeón. Nuestros representantes realizaron una gran actuación ocupando la parte alta de la clasificación final, Jaime Cañada Martín que estuvo algo irregular en las primeras rondas se fue hasta la octava posición con seis puntos, teniendo opciones de plaza de podio hasta la última ronda; con los mismos puntos Oscar Cárdenas González décimo primero y Ignacio Jiménez Undangaray con cinco y medio décimo tercero, los dos realizando una gran recta final.
En la categoría Sub 10 el ajedrecista granadino Alejandro Serrano Almendros quedaba como tercer clasificado. La motrileña Estela García Alcázar conseguía puesto de podio al ser tercera con cuatro puntos, Iván González Pintor luchando en las primeras mesas se iba a la novena  posición con seis puntos y medio.
 Rosa Adela Lorente Serrano revalidaba el título Campeona femenina Sub 12 con cinco y medio, es el cuarto año que se proclama campeona de Andalucia y el sexto que esta en el podio. Alejandro Valenzuela Fernández se fue a la octava plaza con seis y medio muy cerquita de las plazas de podio, más se esperaba de Borja Cañadas Martín que con seis puntos era el doceavo y Francisco Alejandro Herrera Salvador el trece con los mismos puntos, un grupo con 94 ajedrecistas. Lara Eloisa Lorente Serrano en la categoría Sub 14 quedaba quinta con cuatro y medio, muy cerca de las primeras posiciones.
Francisco Orantes Taboada tercer clasificado Sub 16 del Club Ajedrez CajaGranada por detrás del Campeón Europeo Salvador Guerra Rivera que fue segundo; el motrileño Mario Domínguez Ruiz quedaba quinto con seis puntos y una subida de Elo de 74,8 realizando un gran campeonato, puntuando con jugadores de mayor rango, perdía puestos de podio en la última ronda ante el campeón Manuel Muñoz Peláez en una durísima partida. Francisco Daniel Pulido Esteban con cinco y medio se fue al puesto trece de la general. La Selección de Granada  fue tercera por equipos tanto en las categorías Sub 08-10-12 como en las Sub 14-16 dejando una vez más el pabellón muy alto. 

Paralelamente se jugaba el VI Torneo de Árbitros y Monitores Andalucía 2017 una competición de ajedrez activo a seis rondas, Jorge Fernández Montoro ocupaba la segunda plaza con cinco puntos, empatado con el malagueño Manuel Martín Carmona Gastón también con cinco y primer clasificado; tercero fue Savins Puertas Martín con cuatro y medio. Destacar a Andrés Sánchez Martínez noveno con tres y medio en un torneo de alto nivel.

No hay comentarios: