domingo, junio 18, 2017

El equipo cordobés del Reina Brillante Campeón del Campeonato de Andalucía por Equipos de Ajedrez Activo en Coín


·        Campeonato de Andalucía por Equipos de Ajedrez Activo

El domingo 18 de junio se jugaba  el Campeonato de Andalucía por Equipos de Ajedrez Activo, con una bolsa de premios de 1500 euros. Se celebrará en Coín (Málaga), participaron 38 equipos de toda la geografía andaluza y más de 150 ajedrecistas, cada equipo compuestos por miembros del mismo club. El sistema de juego fue suizo por equipos a 4 tableros y 7 rondas. El ritmo de juego 10 minutos con 5 segundos de incremento por jugada realizada.
Como grandes favoritos en el ranking inicial estaban los gaditanos del Shahmat, los malagueños del Miraflores y el equipo granadino del Nazarí; el Club Ajedrez Motril arrancaba en el puesto catorce,  participaron Jorge Fernández Montoro, Mario Domínguez Ruiz, Rosa Adela Lorente Serrano y Alejandro Valenzuela Fernández.
Al final de la jornada el equipo más regular fueron los cordobeses del Reina Brillante con cinco victorias y dos empates. Seguido de los malagueños del Miraflores y los granadino del Nazarí; los dos con cinco victorias, un empate y una derrota respectivamente.




Los motrileños que competían con un equipo muy joven, consiguieron con cuatro victorias y tres derrotas estar por encima de su ranking inicial en el puesto undécimo. Al Ojen se le ganaba por un contundente 4 a 0, al Figueroa  por 3 a 1, al Chaturanga también por 4 a 1 y a la Zubia por 2,5 a 1,5. Las derrotas vinieron del equipo Campeón Reina Brillante por 1 a 3, Guadalhorce por 1,5 a 2,5 y con Metro “B” por 0,5 a 1,5. Entre los más destacados Jorge Fernández Montoro que con cuatro victorias, dos empates y una derrota estuvo entre los mejores jugadores de la competición; al igual que Alejandro Valenzuela Fernández entre los mejores cuartos tableros con cuatro victorias, unas tablas y dos derrotas. Mario Domíguez Ruiz jugaba de segundo tablero haciendo cuatro puntos y Rosa Adela Lorente Serrano dos.

No hay comentarios: