lunes, julio 24, 2017

“El ajedrez sigue siendo protagonista en nuestra Costa”



·        “El ajedrez sigue siendo protagonista en nuestra Costa”
·        Buen balance para la ajedrecista motrileña Rosa Adela Lorente Serrano con un cuarto puesto, un segundo y un sexto en sus distintas participaciones.

El ajedrez sigue siendo protagonista en nuestra Costa en el presente verano, si la pasada semana el ajedrecista almeriense Ciro Revaliente Montoya era el gran destacado al ganar el Campeonato de España Sub 12 en la modalidad de lentas y rápido, ahora toma el relevo el malagueño Lance Henderson de La Fuente que también hace doblete en la categoría Sub 14 con un gran nivel técnico en las distintas fase del juego.

Entre los motrileños resaltar a Rosa Adela Lorente Serrano que realizaba un buen torneo en el Campeonato de España Sub 14 Rápido, con cinco puntos y medio se iba al puesto 39 de la general cuando su ranking inicial era el 68 de un total de 140 ajedrecistas; esta puntación a pesar de que igualaba a puntos con la tercera fémina del campeonato, el sistema de desempate la enviaba al puesto sexto entre que es un gran logro porque Rosa Adela es de categoría sub 12. El balance final de Rosa Adela es un cuarto puesto, un segundo y un sexto en sus distintas participaciones en este 2017. Alejandro Valenzuela Fernández con cuatro y medio se colocaba en el 68 y Lara Eloisa con dos y medio en el 126. Esta semana será el Campeonato de España Sub 16 en sus dos modalidades.

La próxima cita para el ajedrez motrileño es este sábado 29 en Roquetas con el XVIII Nocturno por Equipos “Cecilio Guzmán”, seis rondas a tres tableros por equipo con un tiempo de juego por partida de 10 minutos más un incremento por jugada de 2 segundos; el Club Ajedrez Motril defiende el título conseguido el pasado año y se espera alrededor de tres o cuatro equipos motrileños, la competición cuenta con 400 euros en premios.

 Nuestra comarca nos ofrece inolvidables lugares que parecen expresamente creados para la práctica del seductor juego del Ajedrez. VÉLEZ DE BENAUDALLA y su VII Torneo de Ajedrez “JARDÍN NAZARÍ” (se celebrará el sábado 5 de Agosto), es el emplazamiento ideal, impregnado del sonido y la luz de nuestros antepasados, para convertir en arte una partida de  Ajedrez. Este evento es la quinta competición del XVII Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar” que organiza el Club Ajedrez Motril con el patrocinio del Ayuntamiento de Vélez Benaudalla. Competición a siete rondas, quince minutos tiempo de juego y válido para Elo de la Federación Andaluza.

No hay comentarios: