domingo, julio 09, 2017

El navarro Javier Habans Aguerrea primer clasificado en el Campeonato de España Sub-10



·        El navarro Javier Habans Aguerrea, sumando un nuevo título en su debut en la categoría, primer clasificado en el Campeonato de España Sub-10

Finalizaba en el Best Western Hotel Salobreña el Campeonato de España Sub-10 en la modalidad de partidas lentas, fueron nueve rondas a 90 minutos, más 30 segundos de incremento por jugada como tiempo de juego; tuvo una alta  participación con 149 ajedrecistas y un gran nivel entre los participantes ya que más de un centenar de ellos tienen Elo internacional de la FIDE.
El jugador navarro Javier Habans Aguerrea que fue una de las grandes figuras de los pasados campeonatos del 2016 se ha alzado con el Campeonato de España en la categoría Sub-10 con un total de 8 puntos de los 9 posibles, Habans salía en quinta posición en el ranking inicial y solo perdía en quinta ronda con Gerard Añó en una durísima partida. Le han acompañado en el podio, empatados a 7,5 puntos, el catalán Gerard Añó Pla como subcampéon y el valenciano Diego Macías Pino como tercer clasificado. Con los mismos puntos pero un peor desempate, el navarro Pablo Fuertes Cirauqui en la cuarta posición. La canaria Sofía Otero Campos se ha proclamado campeona de España con 6,5 puntos; en segunda posición y a tan solo medio punto ha finalizado Jana Moll Pons de las Islas Baleares y en tercera posición la jugadora gallega Nerea Cereijo Suárez con 5,5 puntos.

Ángel Serrano Almendros 


Iván González Pintor
        El mejor ajedrecista andaluz fue el granadino Ángel Serrano Almendros el 17 en la clasificación final, con seis puntos y luchando con gran técnica en los primeros tableros. Entre los motrileños el más destacado fue Iván González Pintor con seis puntos en el 49, por encima de su ranking inicial y con grandes posibilidades de subir más puestos si puntúa en la última ronda.  Ángel Pineda Martín con tres puntos en el 126 saliendo en el puesto 140 y Adrián Jiménez Jiménez con dos y medio en el 143.

No hay comentarios: