domingo, noviembre 12, 2017

Andrés Sánchez Martínez volvía a llevarse por séptima vez una competición del 17 Circuito de Ajedrez Caña de Azúcar



El pasado sábado se celebraba en el Centro Cívico de La Matraquilla el 18 Torneo de Ajedrez “Luismi Hidalgo” último evento del 17 Circuito de Ajedrez Caña de Azúcar que organiza el Club Ajedrez Motril y que finalizará con La Gran Final el sábado 25 de noviembre. Se jugaron siete rondas, 60 ajedrecistas inscritos, quince minutos tiempo de juego, Jorge Fernández Montoro árbitro del torneo, Jorge Bueno Fernández Director y  válido para Elo de la Federación Andaluza


Andrés Sánchez Martínez volvía a llevarse por séptima vez esta temporada una competición del Circuito, se mostraba muy firme en la primera mesa dominando a sus rivales con un ajedrez muy sólido y exento de errores; realizaba una gran marca con siete puntos de siete, batiendo  un récord difícil de superar. En segundo lugar Mario Domínguez Ruiz con seis puntos optando a las primeras plaza desde la primera ronda y tercero el joven ajedrecistas granadino de categoría benjamín Ángel Serrano Almendros realizando una impresionante competición con cinco y medio. Durante el desarrollo del torneo la característica principal fue la gran actuación de los jóvenes jugadores que poblaron las primeras mesa con fuerte lucha y un nivel ajedrecístico en firme progresión; cinco de ellos se colocaron entre los diez mejores de evento, como fueron Ángel Serrano Almendros (3º), Borja Cañadas Martín (4º), Alejandro Valenzuela Fernández (6º), Alejandro Serrano Almendros (9º) e Iván González Pintor (10º).




En la clasificación por categorías destacan Borja Cañada Martín campeón de la categoría alevín y cuarto de la general, Alejandro Valenzuela Fernández subcampeón y sexto de la general, junto a Fernando Martín Morales tercero. Iván González Pintor fue el ganador en  prebenjamín y décimo en la general, segundo Roberto Gómez Salva y tercero Ángel Pineda Martín. Rafael López Sánchez fue el primer veterano, junto a Manuel Martín Gálvez y Luís Lupiáñez Sánchez. Entre los infantiles Alejandro Serrano Almendros primer clasificado y noveno en la clasificación final, segundo Raúl González Vacas y tercero Daniel Martínez Vargas. En prebenjamines una vez más Jaime Cañadas Martín, David Alonso Vargas y Oscar Cárdenas González. En un concurrido acto de clausura se entregaron numerosos trofeos y medallas, presidido por el concejal Miguel Ángel Muñoz Pino e Inmaculada Hidalgo.

DATOS DE LA COMPETICIÓN 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO I

REPORTAJE FOTOGRÁFICO II

No hay comentarios: