jueves, noviembre 30, 2017

Recta final de año en el mundillo ajedrecístico...


Mario Domínguez Ruiz ganador de la 
Gran Final del 17 Circuito "Caña de Azúcar"


Andrés Sánchez Martínez Subcampeón, siete de diez en el Circuito


Alfredo Clemente Chen Campeón Infantil. El joven ajedrecista almeriense Alfredo Clemente Chen ganador del XXII Abierto de Ajedrez Fiestas de Santa Adela.



Finalizaron las competiciones oficiales por equipos, tanto a nivel andaluz como provincial, buen balance para los equipos motrileños, destacando el Club Ajedrez Motril IMPERLUC que terminaba tercero en su grupo de Primera Andaluz, Caballo de Plata I obtenía el Campeonato Provincial y está pendiente de la Fase de Promoción a Primera Andaluz con un rival por determinar para los días 10 y 17 de diciembre; Club Ajedrez Motril “B” quedaba subcampeón en Segunda Provincial consiguiendo el ascenso y Caballo de Plata II tercero.
Intensa recta final de año en el mundillo ajedrecístico, donde en el puente de la Constitución se van a celebrar tres importantísimas competiciones en la provincia granadina, por un lado el VII Torneo a Ritmo Lento Villa de La Zubia los días 6, 7 y 8 de diciembre; por otro el “IV Torneo Internacional Sub 2200 Almuñécar-Trópico de Europa” del 8 al 10 en el Hotel Helios y en la misma fecha el I Torneo Internacional Sub 2200 Ciudad de Baza.  La cuarta edición del internacional de Almuñécar cuenta con una amplia representación motrileña  con grandes aspiraciones, en la misma figuran: Francisco Miguel García Molina, Andrés Sánchez Martínez, Mario Domínguez Ruiz, Ángel Luís Castillo Rodríguez, Manuel García Castilla, Raúl Salguero Méndez o Borja Cañadas Martín.
Como complemento el 23 de diciembre los aficionados tienen una cita con el IV Abierto de Ajedrez San Miguel-Armilla, el Club Deportivo Caballo de Plata organiza en la misma fecha el I Torneo Escolar Caballo de Plata en el Pabellón Municipal desde las cuatro de la tarde, con un ritmo de juego de diez minutos más cinco segundos de incremento. El nuevo año lo abrirá el Open de Roquetas del 2 al 7 de enero.
El uno de enero del 2018 es una fecha muy esperada para los aficionados al ajedrez, ya que la Federación Internacional suspende las nuevas Leyes de Ajedrez de reciente aplicación en el mundillo del ajedrez activo y que tanta polémica estaba creando; para volver a las anteriores normas de ritmo lento y relámpago.
Como nombre propios destacamos a Rosa Adela Lorente Serrano y Alejandro Valenzuela Fernández que estarán en el Campeonato de España Escolar por Equipos Sub 12 que se va a celebrar en el Gran Hotel Bali de Benidorm del 2 al 6 de diciembre; así mismo, Luís Lupiáñez Sánchez y Juan José Jiménez Tejada dos ajedrecistas que nos se pierden ninguna competición importante que se celebre en fin de semana en nuestra geografía andaluza, con resultados positivos más que evidentes.


No hay comentarios: