domingo, marzo 26, 2017

El MF Alejandro Domingo Núñez brillante ganador del “VII TORNEO DE AJEDREZ AMPAUPA”



·  ÉXITO A TODOS LOS NIVELES EN EL “VII TORNEO DE AJEDREZ AMPAUPA” 

·        El MF Alejandro Domingo Núñez brillante ganador del evento


  
El pasado sábado 25 de marzo y en jornada de mañana se celebraba en la Casa de La Cultura de Carchuna el VII Torneo de Ajedrez AMPAUPA que organiza la Asociación de padres y madres de jóvenes ajedrecistas de Andalucía con la colaboración de la ELA Carchuna-Calahonda; fueron siete rondas a quince minutos tiempo de juego y competición valida para Elo de la Federación Andaluza.
         La jornada tuvo una gran organización y despliegue logístico a la que acudieron más de un centenar de ajedrecistas de Andalucía Oriental, la Directora del evento fue Sonia Morales Estévez y Toñi Martín Martín el árbitro principal; se repartieron más de 1000 euros en premios y numerosos regalos y trofeos para las categorías general, Sub 8-10-12-14-16-18 para menores y socios de AMPAUPA; padres y jugadores locales.
         Resultados normales hasta la cuarta ronda, en la que se colocaron en la cabeza seis ajedrecistas de gran nivel con cuatro puntos, entre los que destacaban por su buen juego Alejandro Domingo Núñez, Francisco Miguel García Molina, Rubén Domingo Núñez, Andrés Sánchez Martínez, Manuel Muñoz Peláez y Mario Domínguez Ruiz. Se llegaba a la última ronda con todo por decidir y los hermanos Alejandro y Rubén Domingo Núñez en lo más alto de la tabla con cinco puntos y medio cada uno; Alejandro vencía en la primera mesa en una partida electrizante hasta el último segundo a Manuel Orantes Taboada consiguiendo con todo merecimiento el primer puesto de la competición con seis puntos y medio de siete. En el segundo tablero las tablas entre Rubén Domingo Núñez y Francisco Daniel Pulido Esteban le daban a Rubén la segunda posición con seis, Francisco Orantes Taboada que venía de menos a más ganaba en el tercer tablero a Miguel Jiménez Melguizo consiguiendo la tercera plaza también con seis puntos.



         En el capítulo de destacados estuvieron Francisco Miguel García Molina primer motrileño en quinta posición con cinco y medio, Francisco Daniel Pulido Esteban campeón de la categoría cadete, Mario Domínguez Ruiz como primer jugador local, Manuel María Moreno Albertí como el primer veterano, Ángel Serrano Almendros campeón en benjamines, José Antionio Garrido Díaz primer alevín perteneciente a AMPAUPA, al igual que Ignacio González Vallejo pero campeón en infantil, Willem Broekman  ganador en super veteranos, Nicolás Clemente Rodríguez en el apartado de padres, Nuria Gutiérrez Lupión la primera fémina de la competición o David Alonso Vargas campeón prebenjamín. En un concurrido acto de clausura presidido por Concepción Abarca Cabrera Presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda se hizo entrega de los numerosos premios, regalos y trofeos de la competición.


viernes, marzo 24, 2017

GRAN FINAL DE LOS JUEGOS ESCOLARES DE AJEDREZ, MOTRIL 2017




Gran Final de los Juegos Escolares Municipales de Ajedrez 2017

Se celebraba la Gran Final de los Juegos Escolares Municipales de ajedrez el  pasado jueves 23 de marzo, en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal, participación abierta a todos los escolares del distrito de Motril, en horario de 10 a 1 de la mañana. Se jugaron tres torneos de forma simultánea, por edades y ciclos; seis rondas a diez minutos tiempo de juego.


En el Primer Ciclo llegaron a la final veintitrés jugadores, destacar en este grupo la participación de Jaime Cañadas Martín (C.P. Sacratif) joven ajedrecista entre la élite nacional de su categoría o la campeona provincial Lucía Jiménez Blanco (Santo Rosario). El árbitro principal fue Juan José Jiménez Tejada, al termino de la jornada Nacho Jiménez Urdangaray (Santo Rosario) daba la grata sorpresa al hacer seis puntos de seis terminado imbatido, en la cuarta ronda vencía a Jaime y en la quinta a Lucía. Los puestos de podio los ocuparon Jaime Cañadas Martín (C.P. Sacratif) segundo con cinco puntos, Alejandro Gómez Cañada (Principe Felipe) tercero también con cinco, Ícaro Sánchez Fernández (Principe Felipe) cuarto con cuatro, Nacho Gómez Cañada (Principe Felipe) quinto con cuatro y Lucía Jiménez Blanco (Santo Rosario) sexta también con cuatro.




En el Segundo Ciclo con veintiocho participantes destacaban Rubén Carro Martín (Cardenal Belluga) o Iván González Pintor (Los Álamos) reciente subcampeón provincial y entre los mejores andaluces de su categoría. Iván González Pintor (Los Álamos) cumplía el pronóstico terminando con cinco puntos y medio, cediendo unas tablas en la última ronda. La segunda posición fue para Adrián Martín Morales (Sacrarif) con cinco puntos, tercero Rubén Carro Martín (Cardenal Belluga) con cinco, cuarto Ángel Pineda Martín (Virgen de la Cabeza) con cuatro y medio, quinto Álvaro Soto Galdeano (Cardenal Belluga) con cuatro y sexto Farid Boukli (San Antonio) también con cuatro.




El grupo de Tercer Ciclo tuvo una participación de veintinueve jugadores, con un gran nivel ajedrecístico entre sus participantes, el arbitraje fue de Julio Bacas Rodríguez. Borja Cañadas Martín (C.P. Sacratif) también cumplía con su condición de favoritos haciendo seis puntos de seis y venciendo a los más fuertes de la categoría, la segunda posición fue para Rosa Adela Lorente Serrano (Francisco Mejías) con cinco punto y una gran clasificación, tercero Daniel González Vacas (Francisco Mejías) con una gran progresión en su juego, cuarto Fernando Martín Morales (Sacratif) con cuatro, quinto Francisco Alejandro Herrera Salvador (Santa Adela) con cuatro y sexto Pablo Llera Molino (Virgen de la Cabeza) también con cuatro que esta consiguiendo muy buenos resultados en las últimas competiciones.


miércoles, marzo 22, 2017

El sábado 25 de marzo y en jornada de mañana, se celebra en Carchuna el VII Torneo de Ajedrez AMPAUPA



VII TORNEO AJEDREZ AMPAUPA 


El sábado 25 de marzo y en jornada de mañana, se celebra en Carchuna el VII Torneo de Ajedrez AMPAUPA que organiza la Asociación de padres y madres de jóvenes ajedrecistas de Andalucía, serán siete rondas, quince minutos tiempo de juego y competición valida para Elo de la Federación Andaluza. Se establecen ocho categorías: Sub 8-10-12-14-16-18 y General.Habrá premios para los tres primeros socios Ampaupa de las categorías sub 10- sub 12, sub 14 ,  sub 16 y sub 18  y premio a los 3 primeros jugadores locales y al mejor padre clasificado. Maś de 1000 € en premios, organizaAMPAUPA con la colaboración de la ELA Carchuna-Calahonda. El lugar de la sala de juego está en la Casa de la Cultura de Carchuna ubicada en Plaza Juan de Austria.
 

Ajedrez en Mucho Deporte




Cambiamos la cabecera...


Cambiamos la cabecera del blog, a partir de ahora cada evento de los que asistamos y tomemos gráficamente algunos detalles del mismo mostraremos en ella alguna de las más significativa, como en este caso juventud y madurez conjugando en el tablero los conocimientos del juego, Savíns Puertas Martín, Alejandro Domingo Núñez, Antonio Pavón Roldán y Alf Sigurd Overas  en la segunda ronda del I Abierto de Ajedrez “Día del Padre en la Villa de Salobreña”

domingo, marzo 19, 2017

El Gran Maestro murciano José Carlos Ibarra Jerez ganador del I Abierto de Ajedrez “Día del Padre en la Villa de Salobreña”


I Abierto de Ajedrez “Día del Padre en la Villa de Salobreña”



      El pasado domingo se celebraba en la pista central del Pabellón Municipal de Salobreña el I Abierto de Ajedrez “Día del Padre en la Villa de Salobreña”, una competición a siete rondas, quince minutos tiempo de juego, con un alto nivel ajedrecístico y muy buena organización del Club Ajedrez Salobreña.




        El Gran Maestro murciano José Carlos Ibarra Jerez se hacía con el campeonato con seis puntos por mejor sistema de desempate ante el MI Marcos Camacho Collados y en tercera posición con cinco y medio el MF Alejandro Domingo Núñez. Destacar entre los primeros puestos de la general, a los motrileños Francisco Miguel García Molina (C.D. Caballo de Plata) quinto con cinco y medio, Andrés Sánchez Martínez (C.A. Motril) octavo con cinco.



Entre los primeros clasificados por grupos de edades se encuentran destacados Alf Sigurd Overas (C.A.Balcón de Europa) en Veteranos S65, Micaela Quitzke Westting (Club Ajedrez Trebejos) en Veteranos S50, David Alonso Vargas (C.A.Nazarí) en Prebenjamín; destacada actuación de los ajedrecistas motrileños, Adrián Jiménez Jiménez (C.D. Caballo de Plata) en la categoría Benjamín, Fernando Martín Morales (C.D. Caballo de Plata) en Alevín, Raúl Gonzalez Vacas (C.D. Caballo de Plata) en Infantil y Francisco Daniel Pulido Esteban (C.D. Caballo de Plata)  en Cadetes.



Participación histórica de los ajedrecistas salobreñeros, Rafael López Sánchez (21) con cuatro puntos, José Luís Haro Bonachera (25) con cuatro, José Antonio Reyes Vargas (31) con tres, Andrea Pérez Reyes (34) con tres, Israel Pérez Reyes (38) con tres, María del Carmen Villa Murcia (42) con 2, con un total de doce ajedrecistas.



DATOS DE LA COMPETICIÓN 




REPORTAJE FOTOGRÁFICO


sábado, marzo 18, 2017

Andrés Sánchez Martínez toma el relevo en el Abierto de Rápidas


Andrés Sánchez Martínez cogía el relevo a Julio Bacas Rodríguez en el Abierto de Rápidas Escuela Municipal de Ajedrez que tuvo esta semana un gran nivel ajedrecístico entre sus participantes, Andrés después de cinco rondas terminaba imbatido con cinco puntos, segundo con cuatro Mario Domínguez Ruiz, tercero Julio Bacas Rodríguez, cuarto Ángel Luís Castillo Rodríguez con tres y quinta Rosa Adela Lorente Serrano también con tres; todos ellos en los primeros lugares de la clasificación final.


VIERNES 17.3.17
Clasificación Final
Rank SNo. Nombre Elo FED Pts BUC
1 1 SANCHEZ ANDRES 2150 ESP 5 12
2 4 DOMINGUEZ MARIO 1966 ESP 4 14½
3 2 BACAS JULIO 2000 ESP 3 15½
4 3 CASTILLO ANGEL 1970 ESP 3 12
5 5 LORENTE ROSA ADELA 1550 ESP 3 12
6 8 GOMEZ ALEJANDRO 0 ESP 2 14½
7 6 VALENZUELA ALEJANDRO 1440 ESP 2 12½
8 7 CARDENAS ROGELIO 0 ESP 2 11
9 9 GOMEZ NACHO 0 ESP 1 15
10 10 LOZANO ALEJANDRO 1000 ESP 1
11 11 LOZANO JAIRO 0 ESP 1

Cuadro de las distintas rondas:

Nombre Elo FED 1.Rd. 2.Rd. 3.Rd. 4.Rd. 5.Rd. Pts
SANCHEZ ANDRES 2150 ESP 5 b 1 9 w 1 2 b 1 3 w 1 6 b 1 5
DOMINGUEZ MARIO 1966 ESP 6 w 1 7 b 1 1 w 0 4 b 1 3 b 1 4
BACAS JULIO 2000 ESP 7 w 1 4 b 1 8 w 1 1 b 0 2 w 0 3
CASTILLO ANGEL 1970 ESP 8 b 1 3 w 0 9 b 1 2 w 0 5 b 1 3
LORENTE ROSA ADELA 1550 ESP 1 w 0 6 b 1 7 w 1 9 b 1 4 w 0 3
GOMEZ ALEJANDRO 0 ESP 2 b 0 5 w 0 - - 1 8 b 1 1 w 0 2
VALENZUELA ALEJANDRO 1440 ESP 3 b 0 2 w 0 5 b 0 10 w 1 9 w 1 2
CARDENAS ROGELIO 0 ESP 4 w 0 - - 1 3 b 0 6 w 0 11 b 1 2
GOMEZ NACHO 0 ESP - - 1 1 b 0 4 w 0 5 w 0 7 b 0 1
LOZANO ALEJANDRO 1000 ESP - - - - - - - - - 7 b 0 - - 1 1
LOZANO JAIRO 0 ESP - - - - - - - - - - - 1 8 w 0 1

viernes, marzo 17, 2017

"TELE MOTRIL TODO DEPORTE", JUEGOS PROVINCIALES Y ENTREVISTA AL DELEGADO PROVINCIAL MANUEL ORANTES

LA ACTUALIDAD AJEDRECÍSTICA...




Gran Final de los Juegos Escolares Municipales de Ajedrez 2017

 La Gran Final de los Juegos Municipales de ajedrez tendrá lugar el  jueves 23 de marzo, participación abierta a todos los escolares del distrito de Motril, horario de 10 a 1 de la mañana en el Pabellón Municipal. Se jugarán tres torneos de forma simultáneos por edades y ciclos, seis rondas a diez minutos tiempo de juego; participan nueve colegios de primaria. En el Primer Ciclo destacan la participación de Jaime Cañadas Martín (C.P. Sacratif) joven ajedrecista ente la élite nacional de su categoría o la campeona provincial Lucía Jiménez Blanco (Santo Rosario). En el Segundo Ciclo destacan Rubén Carro Martín (Cardenal Belluga), Iván González Pintor (Los Álamos) reciente subcampeón provincial y entre los mejores andaluces de su categoría o Álvaro Soto Galdeano (Cardenal Belluga que viene empujando fuerte entre los jugadores benjamines. Los nombre propios del Tercer Ciclo por el gran nivel ajedrecístico de sus participante son Borja Cañadas Martín (C.P. Sacratif), la campeona provincial alevín Aroa González Pintor (Los Álamos), Francisco Alejandro Herrera Salvador (Santa Adela), Pablo Llera Molina (Virgen de la Cabeza), Fernando Martín Morales (C.P. Sacratif); así como, Laura y Rafael Peralta Viñas.









Segunda jornada del Campeonato Provincial en la Zubia

Dentro de la segunda jornada se celebraban la tercera y cuarta ronda del Campeonato Provincial Absoluto, por la mañana se dieron algunas sorpresas inesperadas en los primeros tablero como fueron las de Manuel García-Blazquez/Luís Cabrera o Manuel Orante/Federico Oulmann; por la tarde, en el primer tablero el bastetano Joaquín Razola con un juego muy sólido vencía en el primer tablero al motrileño Ángel Luís Castillo liderando la clasificación provisional cruzando el meridiano de la competición. En la general se sitúa Joaquín Razola García (Dama de Baza) líder con cuatro puntos, seguido de un fuerte grupo de tres ajedrecistas con tres y medio: Federico Oulmann Sevilla (Nazarí) segundo, Manuel Orantes Taboada (CajaGranada) tercero y Serafín Moral García (La Zubia) cuarto. Ángel Luís Castillo Rodríguez (C.A.Motril) en quinta posición lideran un grupo formado por nueve jugadores con tres puntos. En el apartado femenino Johanna Capote Robayna (CajaGranada) va primera con dos puntos, Rosa Adela Lorente Serrano (C.A.Motril) segunda con un punto y Victoria López Rubio (La Zubia) tercera también con uno.

DATOS DE LA COMPETICIÓN 

  

VII TORNEO AJEDREZ AMPAUPA


El sábado 25 de marzo y en jornada de mañana, se celebra en Carchuna el VII Torneo de Ajedrez AMPAUPA que organiza la Asociación de padres y madres de jóvenes ajedrecistas de Andalucía, serán siete rondas, quince minutos tiempo de juego y competición valida para Elo de la Federación Andaluza. Se establecen ocho categorías: Sub 8-10-12-14-16-18 y General. Habrá premios para los tres primeros socios Ampaupa de las categorías sub 10- sub 12, sub 14 ,  sub 16 y sub 18  y premio a los 3 primeros jugadores locales y al mejor padre clasificado. Maś de 1000 € en premios, organiza AMPAUPA con la colaboración de la ELA Carchuna-Calahonda. El lugar de la sala de juego está en la Casa de la Cultura de Carchuna ubicada en Plaza Juan de Austria.
 

jueves, marzo 16, 2017

"II Torneo Centro Artístico"




Se han jugado cinco rondas en el II Torneo Centro Artístico, sistema de liga, seis jugadores y diez minutos tiempo de juego. Al frente de la clasificación con cuatro puntos se encuentra Diego Medina, segundo Gerardo Domingo con tres, tercero también con tres Carlos Estrena, con dos puntos Sebastián Bravo y Manuel Moreno en cuarto y quinto lugar respectivamente; sexto Nelson Contreras con uno.

El domingo 19 de marzo se celebra en la pista central del Pabellón Municipal de Salobreña el I Abierto de Ajedrez “Día del Padre Villa de Salobreña”


El domingo 19 de marzo se celebra en la pista central del Pabellón Municipal de Salobreña el I Abierto  de Ajedrez “Día del Padre Villa de Salobreña”, los relojes de pondrán en marcha a las 9,30 h. Sistema de competición a siete rondas y quince minutos tiempo de juego, organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, con la colaboración del C.A Salobreña y C.A. Almuñécar, árbitro principal Toñi Martín Martín. Tres trofeos para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, local, absoluta, supra 50 y supra 65; medallas del cuarto al décimo para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Premios en metálico para los primeros clasificados de la general: 1º 200 €. 2º 100. 3º 75. 4º 50. 5º 50. 6º 25. 7º 25. 8º 20. Primer supra 50 40 €, primer supra 65 40 €. Entre los ajedrecistas inscritos se encuentran los Maestros Internacionales Marcos Camacho Collados y José Miguel Fernández García, Francisco Miguel García Molina o Xavier Podvin Francois.

Mucho Deporte con el ajedrez una semana más


miércoles, marzo 15, 2017

VII TORNEO ABIERTO AMPAUPA



AÚN ESTÁS A TIEMPO DE PARTICIPAR EN EL ABIERTO AMPAUPA EL PRÓXIMO 25 DE MARZO A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA
TENDREMOS:

- DETALLE PARA TODOS LOS PARTICIPANTES.
- PREMIOS EN EFECTIVO PARA LOS TRES PRIMEROS  DE LA  CLASIFICACIÓN GENERAL.
- TROFEO Y REGALOS PARA LOS TRES PRIMEROS PARTICIPANTES DE CADA CATEGORÍA.
- PREMIO PARA EL MEJOR PADRE CLASIFICADO.
- PREMIO PARA LOS TRES PRIMEROS JUGADORES LOCALES
-SORTEOS ENTRE TODOS LOS JUGADORES 
- EN TOTAL MAS DE 1600 EUROS EN PREMIOS

CONTAREMOS CON ZONA PARA TOMAR REFRESCO Y COMIDA.

APROVECHA LA OPORTUNIDAD DE  JUGAR EN UN AUTÉNTICO CASTILLO JUNTO AL MAR,  EN EL QUE SE HAN LIBRADO INNUMERABLES CONTIENDAS, Y EN LA QUE ESTE TORNEO SERÁ UNA MÁS. 

NO LO DUDES, LO PASAREMOS MUY BIEN.


TE ESPERAMOS.
AMPAUPA AJEDREZ ANDALUZ

Por razones organizativas se cambia el lugar de la sala de juego a la Casa de la Cultura de Carchuna ubicada en Plaza Juan de Austria.


viernes, marzo 10, 2017

Repasamos la actualidad del tablero...



·        Juegos Escolares Municipales de Ajedrez 2017

Por cuestiones técnicas se suspendía las dos semifinales de los Juegos Escolares Municipales de Ajedrez 2017 programadas para la pasada semana, se mantiene sin embargo la Final que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de marzo; participación abierta a todos los escolares del distrito de Motril, horario de 10 a 1 en el Pabellón Municipal. Se jugarán tres torneos de forma simultáneos para los Ciclos Primero, Segundo y Tercero; seis rondas a diez minutos tiempo de juego, entran en liza diecinueve colegios de primaria.


Francisco Orantes Taboada/ Miguel Muñoz Berenguer, tablas en la primera ronda  y en el segundo tablero de la competición


·        Campeonato Provincial Absoluto


Se celebraba en La Zubia la primera jornada del Campeonato Provincial Absoluto de Granada 2017, se disputaron las dos primeras rondas con una participación de cincuenta y cinco ajedrecistas. Resultados previsibles al término de la jornada, a excepción de las tablas entre Francisco Orantes Taboada y Miguel Muñoz Berenguer en la segunda mesa de la primera ronda y Serafín Moral García y Francisco Javier Jiménez Chacón en el primer tablero de la segunda ronda. Se colocan con dos puntos diez ajedrecistas ,entre los que están en las primeras posiciones de la clasificación provisional Luís Cabrera Ruiz, Joaquín Razola García, Manuel Orantes Taboada y el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez. En el apartado femenino con un punto defiende el título Johanna Capote Robayna y en segunda posición también con un punto la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano.

·        I Abierto  de Ajedrez “Día del Padre Villa de Salobreña”

El domingo 19 de marzo se celebra en la pista central del Pabellón Municipal de Salobreña el IAbierto  de Ajedrez “Día del Padre Villa de Salobreña”, los relojes de pondrán en marcha a las 9,30 h. Sistema de competición a siete rondas y quince minutos tiempo de juego, organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, con la colaboración del C.A Salobreña y C.A. Almuñécar, árbitro principal Toñi Martín Martín. Tres trofeos para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, local, absoluta, supra 50 y supra 65; medallas del cuarto al décimo para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Premios en metálico para los primeros clasificados de la general: 1º 200 €. 2º 100. 3º 75. 4º 50. 5º 50. 6º 25. 7º 25. 8º 20. Primer supra 50 40 €, primer supra 65 40 €. Entre los ajedrecistas inscritos se encuentran los Maestros Internacionales Marcos Camacho Collados y José Miguel Fernández García, Francisco Miguel García Molina o Xavier Podvin Francois.

La actualidad semanal en las páginas de Mucho Deporte



·        Los ajedrecistas motrileños protagonistas

Los protagonistas del pasado Campeonato Provincial Escolar fueron los ajedrecistas motrileños que se llevaron una alta cantidad de primeros puestos y títulos, así: Lucía Jiménez Blanco (C.A. Motril) se llevaba el título de Campeona Provincial femenina en la categoría Prebenjamín. Alejandro Valenzuela Fernández (C.A. Motril) Campeón Provincial Alevín y Aroa González Pintor (C.A. Motril) Campeona Provincial femenina. Lara Eloisa Lorente Serrano (C.A. Motril) Campeona Provincial Femenina en la categoría Infantil. Francisco Daniel Pulido Esteban (C.D.A. Caballo de Plata) Campeón Cadete y Rosa Adela Lorente Serrano (C.A. Motril) sumando su segundo título de la presente temporada Campeona Provincial femenina. Un balance final de seis títulos para los motrileños de diez en juego.

En Almúñecar dentro del I Torneo de Ajedrez Memorial Francisco Prados Cervilla “Paco Prados” Francisco Miguel García Molina (C.D.A. Caballo de Plata) quedaba Campeón imbatido, Andrés Sánchez Martínez (C.A. Motril) Subcampeón, Francisco Daniel Pulido Esteban (C.D.A. Caballo de Plata) y Mario Domínguez Ruiz  (C.A. Motril) primero y segundo en la categoría cadete, Manuel Martín Gálvez (C.A. Motril) Campeón en Veteranos S50, Raúl González Vacas (C.D.A. Caballo de Plata) tercero en Infantil; Fernando Martín Morales (C.D.A. Caballo de Plata)  Subcampeón en Alevín y Daniel González Vacas (C.D.A. Caballo de Plata) tercero.




  • Esta semana en el Abierto de Rápidas los jóvenes ajedrecistas destacan. Julio Bacas y Mario Domínguez  cuatro de cinco
Cada viernes desde las 18,30 se viene celebrando el Abierto de Rápidas en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal, esta semana Julio Bacas Rodríguez y Mario Domínguez Ruiz con cuatro puntos se colocaban en la cabeza de la clasificación final; destacar la gran fuerza ajedrecística de los más jóvenes, como Alejandro Valenzuela Fernández, Rosa Adela Lorente Serrano o Francisco Alejandro Herrera Salvador.

VIERNES 10.3.17
Clasificación Final
Rank SNo. Nombre Elo FED Pts BUC
1 1 BACAS JULIO 2000 ESP 4 12
2 2 DOMINGUEZ MARIO 1950 ESP 4 10½
3 5 VALENZUEL,ALEJANDRO 1470 ESP 3 15
4 4 LORENTE ROSA ADELA 1550 ESP 3 14
5 6 HERRERA ALEJANDRO 1432 ESP 3 11½
6 9 GOMEZ ALEJANDRO 0 ESP 2 14
7 3 GALVEZ MANUEL 1776 ESP 2 13½
8 7 CARDENAS ROGELIO 0 ESP 2 12
9 8 GOMEZ NACHO 0 ESP 1 11½
CAMPEONES PROVINCIALES ESCOLARES 2017
SUB-8
DAVID ALONSO VARGAS (CLUB AJEDREZ NAZARI)
LUCIA JIMENEZ BLANCO  (CLUB AJEDREZ MOTRIL)

SUB-10
ANGEL SERRANO ALMENDROS (CAJA GRANADA)
VICTORIA SANCHEZ VARBAS (CLUB AJEDREZ BAZA)

SUB-12
ALEJANDRO VALENZUELA FERNANDEZ (CLUB AJEDREZ MOTRIL)
AROA GONZALEZ PINTOR (CLUB AJEDREZ MOTRIL)

SUB-14
JAVIER FUENTES FERNANDEZ (CLUB AJEDREZ LA ZUBIA)
LARA ELOISA LORENTE SERRANO (CLUB AJEDREZ MOTRIL)

SUB-16
FRANCISCO DANIEL PULIDO ESTEBAN (CABALLO DE PLATA)
ROSA ADELA LORENTE SERRANO (CLUB AJEDREZ MOTRIL)

BALANCE FINAL:
CLUB AJEDREZ MOTRIL        5
CLUB AJEDREZ NAZARÍ        1
CABALLO DE PLATA               1
CAJAGRANADA                      1
LA ZUBIA                               1
DAMA DE BAZA                     1