domingo, febrero 04, 2018

Cuatro ajedrecistas motrileños lideran el Grupo A1 del Campeonato Provincial de Menores de Granada: Borja Cañadas Martín líder, segunda Rosa Adela Lorente Serrano, tercero Raúl González Vacas y cuarto el gran favorito Mario Domínguez Ruiz



Una vez finalizados los campeonatos provinciales Juvenil y Veteranos, la siguiente cita de la competición oficial ha sido el sábado 3 de febrero con el Campeonato Provincial de Granada de Menores. La primera jornada fue en el Centro Socio-Cultural de la Plaza del Ángel en Baza, con las tres primeras rondas, para posteriormente los días 17 y 24 en Motril; ocho rondas a un ritmo de juego de 35 minutos más diez segundos de incremento por jugada. Categorías Cadete, Infantil y Alevín en el grupo “A1”; en la A2   Benjamín y Prebenjamín, participan un total de 74 ajedrecistas.
En la primera ronda todos los favoritos respondían a su ranking excepto Fernando Martín Morales que cedía el punto ante José Manuel Sánchez Varbas y en la segunda inesperada las tablas en el cuarto tablero entre Alejandro Valenzuela Fernández y Diego Vallejo Cantero. La tercera ronda ya supuso un punto de inflexión en la competición Mario Domínguez Ruiz vencía en la primera mesa a Francisco Alejandro Herrera Salvador, Alejandro Serrano Almendro otro de los favoritos hacía tablas con Javier Fuentes Fernández, Raúl González Vacas daba la sorpresa al ganar a Ángel Serrano Almendros, Borja Cañadas Martín completa la puntación perfecta ante Iván González Pintor, Rosa Adela Lorente Serrano hacía lo propio ante José Manuel Sánchez Varbas y Fernando Martín Morales subía enteros en la tabla al ganar a Alejandro Valenzuela Fernández.

Al término de la jornada la clasificación provisional está formada por un grupo de cuatro ajedrecistas con la máxima puntuación,  Borja Cañadas Martín de líder, segunda Rosa Adela Lorente Serrano, tercero Raúl González Vacas y cuarto el gran favorito Mario Domínguez Ruiz. Por categoría Borja Cañadas Martín, Ángel Serrano Almendros y José Javier González Castillo dominan en alevín; Rosa Adela Lorente Serrano, Alejandro Serrano Almendro y Javier Fuentes Fernández la infantil. En cadetes Raúl González Vacas, Mario Domínguez Ruiz y Lara Eloisa Lorente Serrano; destacar también a Aroa González Pintor primera fémina alevín.


No hay comentarios: