domingo, abril 15, 2018

Gran actuación de la representación motrileña en el Campeonato de Andalucía por Edades 2018 en Punta Umbría (Huelva) del 12 al 15 de abril que se llevaron dos títulos de campeones con Rosa Adela Lorente Serrano en infantil y Jaime Cañadas Martín en Sub 9; junto con los dos subcampeonatos de Borja Cañadas Martín en alevín y Mario Domínguez Ruiz en cadete



El Campeonato de Andalucía por Edades 2018 se ha celebrado en Punta Umbría (Huelva) del 12 al 15 de abril, para las categoría de Sub 8 a la Sub 16; competición por Sistema Suizo, nueve rondas, con un ritmo de juego de 50 minutos más un incremento por jugada de 10 segundos y el arbitraje de Ismael Nieto González.
En la categoría Sub 16 se impuso imbatido con ocho puntos de nueve el ajedrecista malagueño, Campeón Europeo, Salvador Guerra Rivera. La segunda plaza fue para el motrileño Mario Domínguez Ruiz con siete puntos, realizando un gran campeonato; seis partidas ganadas, dos tablas, una derrota con Salvador y 54,4 puntos de Elo Andaluz que es un buen aval para este brillante Subcampeonato Cadete. En el mismo grupo Raúl González Vacas con cinco puntos se iba al puesto vigésimo segundo y Lara Eloisa Lorente Serrano con cuatro fue la quinta entre las féminas.
En el grupo de los infantiles otra brillante actuación de la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano con seis puntos y medio le situaba en el quinto puesto de la clasificación final, con una ganancia de 68,4 puntos y Campeona Andaluza de la categoría. El zubiense Alejandro Serrano Almendro fue sexto pudiendo estar más arriaba. El motrileño Francisco Alejandro Herrera Salvador con seis puntos vigésimo sexto.
En la categoría alevín también brillaron los ajedrecistas motrileños, el más destacado Borja Cañadas Martín imbatido en las nueve rondas con 7,5 puntos, a medio del Campeón José Antonio Garrido Díaz, partía octavo en el ranking y finalizaba con una subida de 42 puntos en su Elo. Gran actuación del zubiense Ángel Serrano Almendros tercero; otros motrileños destacados fueron Fernando Martín Morales séptimo a medio punto del podio, Alejandro Valenzuela Fernández décimo jugándose los primeros puestos en la última ronda con el Campeón de España Ciro Revaliente Montoya en una partida que finalizaba en tablas, Iván González Pintor vigésimo con cinco y medio, Daniel González Vacas con cinco (34) o la campeona provincial Aroa González Pintor décima entre las féminas.
En benjamín gran actuación de Jaime Cañadas Martín que estuvo siempre luchando en las primeras mesas, con seis puntos quedaba Campeón de Andalucía Sub 9 y noveno de la general en su grupo. El ajedrecista granadino de Puerta Elvira Aitor Ibáñez Macias terminaba tercero en Benjamines. Otros motrileños fueron  Oscar Cárdenas González quinto con cinco y medio en la misma categoría que Jaime, Adrián Martín Morales 34 en Sub 10, Adrián Jiménez Jiménez en el 40 y Antonio Fernández García en el 51. En el Sub 8 dominaron los ajedrecistas granadinos Julen Ibáñez Macias y David Alonso Vargas en los primeros lugares; nuestra joven campeona Lucía Jiménez Blanco con cuatro puntos fue la décima en féminas y Rogelio Rodríguez Cárdenas con tres y medio en el 45.
En general gran actuación de la representación motrileña que se llevaron dos títulos de campeones con Rosa Adela Lorente Serrano en infantil y Jaime Cañadas Martín en Sub 9; junto con los dos subcampeonatos de Borja Cañadas Martín en alevín y Mario Domínguez Ruiz en cadete. Felicitar la gran labor de los monitores Julio José Bacas Rodríguez y Andrés Sánchez Martínez que acompañaron y dirigieron a nuestra expedición; junto al Grupo LA CAÑA (Miguel García Sánchez e Hijos, SA y Eurocastell, SAT) patrocinador un año más de los jóvenes ajedrecistas del Club Ajedrez Motril que van en la expedición con un uniforme de verano –Polo y bermuda- personalizado con su nombre individual, agradeciendo esta gran iniciativa que reconoce el esfuerzo y pundonor de nuestros jóvenes ajedrecistas.




No hay comentarios: