martes, mayo 01, 2018

Ajedrecistas motrileños hacen pleno en el II Memorial “Francisco Prados Paco Prados” de Almuñécar


El ganador fue Andrés Sánchez Martínez, seguido de Mario Domínguez Ruiz y Manuel Martín Gálvez.




Tres jugadores  del Club Ajedrez  Motril  ocuparon el podio final del II Torneo de Ajedrez Memorial “Francisco Prados. Paco Prados” de Almuñécar. El vencedor de esta segunda edición fue   Andrés Sánchez Martínez, seguido de Mario Domínguez Ruiz y,  Manuel Martín Gálvez, que ocuparon la segunda y tercera plaza.
El evento, que reunió un total de 42 ajedrecistas de las provincias de: Granada, Málaga y Almería y  tuvo como escenario la Casa de la Cultura sexitana,  se desarrolló en  seis rondas a quince minutos tiempo de juego,  valedero para Elo de la Federación Andaluza  y bajo las normas internacionales del ajedrez rápido. El director del torneo fue Andrés Palacios Moya y el árbitro principal,  Toñi Martín Martín.
Este II Torneo de Ajedrez “Memorial Francisco Prados. Paco Prados” estuvo organizado por el Club de Ajedrez de Almuñécar contando con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento almuñequero  así como  la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y varias empresas locales.
Tras una intensa jornada de ajedrez llegó la emoción final donde se dirimían los puestos finales en las distintas categorías ya que los tres primeros clasificados de cada una de éstas, desde sub8 hasta los veteranos mayores de  65 recibían trofeos, así como los locales y féminas.
La clasificación final, además del  podio de los ajedrecistas motrileños,  Andrés Sánchez Martínez  que hizo pleno de victorias  con seis puntos, seguido de Mario Domínguez Ruiz  y Manuel Martín Gálvez, con  cinco cada uno.  En la categoría sub50 el vencedor fue el granadino,  Manuel García Castilla (Caballo de Plata), mientras que en sub 65 fue el almuñequero, Ricardo Puerta Rodríguez.  El podio de sub 8, lo encabezó  el granadino, David Alonso Vargas (Puerta Elvira); seguido de Rogelio Rodríguez  Cárdenas (Motril)  y Adrián  Martínez Vargas (Puerta Elvira); en sub 10, el campeón fue,  Antonio Fernández García (Motrll) y subcampeón, Adrian Martín Morales (Caballo de Plata).
En la categoría sub12 el ganador fue, Fernando Martín Morales (Caballo de Plata) , seguido de Daniel González Vacas (Caballo de Plata). En sub 14 el podio los formaron el almeriense, David Llena Velarde (Frigan), seguido de Francisco Alejandro Herrera Salvador (Caballo de Plata) y José María García Calero (Granada). En Sub 16, el ganador fue el ajedrecista malagueño, Daniel  Gutiérrez Lupión (Miraflores), segundo, Raúl González Vacas (Caballo de Plata) y tercero fue el almuñequero. Rafael Jerónimo Aragón. Además entre los locales el primer clasificado fue Juan José Jódar Martos, que terminó quinto de la general con cuatro puntos. En féminas, la mejor fue la malagueña, Nuria Gutiérrez Lupión (Miraflores).
Todos ellos recibieron sus correspondientes trofeos y  felicitaciones por parte  de la viuda de Paco Prados,  Ana Vigo, quien también agradecía a todos la asistencia;   junto al  presidente de la Mancomunidad de Municipios,  Sergio García Alabarce, y, el responsable del club Ajedrez Almuñécar, Andrés Palacios Moya, que presidieron el acto de clausura y entrega de premios.



No hay comentarios: